Daniel alcides carrion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Alcides Carrión

Daniel Alcides Carrión García nació en Cerro de Pasco en el departamento de Tarma el 12 de agosto de 1857 sus padres fueron el médico y también abogado de origenecuatoriano Baltazar Carrión de Torres y su madre fue Dolores García.
Su estudios primarios los realizó en su ciudad natal en la Escuela Municipal de Cerro de Pasco, al cumplir los 8 años la tragedia llegó asu vida cuando su padre falleció este cambio radical en su vida lo llevó a mudarse a la ciudad de Tarma donde fue criado por un familiar cercano de su madre. Al culminar sus estudios primarios a laedad de 14 años se traslada a la capital, Lima y es aceptado en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe de la cual se graduó con excelentes calificaciones en 1878.
Daniel Alcides Carrióningresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1877 en la facultad de Ciencias pero es en 1881 cuando comienza su carrera en el campo de la medicina humana, Daniel Alcides tenía granfascinación por investigar la Verruga Peruana la cual en aquél entonces estaba extendida por la zona sierra y sin muchos conocimientos sobre sus causas o cura.
Para el año 1870 la enfermedad habíaafectado a los obreros de un ferrocarril Central en la Oroya dicho propagamiento de la enfermedad se denominó “Fiebre de la Oroya” dicha región estaba cerca a donde se realizaban las investigaciones sobrela Verruga Peruana.
En el año 1872 Ricardo Espinal determinó que la enfermedad era precedida por fiebre y aunque no se sabían exactamente las causas, el contagio se supuso que se debía a latoxicidad de las aguas de las quebradas cercanas a la región.
Daniel Alcides se mantuvo realizando pruebas y estudios sobre esta enfermedad durante cuatro años y tal fue su dedicación en descubrir lasetapas de la enfermedad y la búsqueda de una cura que finalmente el 27 de mayo de 1885 se trasladó al hospital Dos de Mayo en Lima para inocularse de forma voluntaria la enfermedad, el contagio lo hizo...
tracking img