Daniel Coronel

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
El ministro de Transporte Miguel Peñaloza no está diciendo toda la verdad sobre los contratos de la empresa de su familia con el Estado, ni sobre sus propiedades. Empeñado en negar la falta ética, elministro se ha ido apartando de la realidad. Esta semana incurrió en un evidente embuste sobre el monto de los contratos que han beneficiado a sus familia mientras él ha sido consejero de los últimosdos presidentes y últimamente ministro.
 
Frente a los periodistas de Caracol Radio que le preguntaban por los más de 1.700 contratos que han beneficiado a su esposa e hijos, el doctor Peñalozaaseguró:  “No son contratos millonarios, Darío, Gustavo, ese contrato al que hace referencia que maneja 1.700 procesos, vale todo, todo el contrato, doce millones de pesos”. (Ver video Mintransporte enCaracol Radio)
 
Los registros oficiales entregan unas cifras muy distintas. Más de 3.000 millones de pesos han recibido en contratos la esposa del ministro Sonia Guzmán y la empresa PyG AsesoriasIntegrales, fundada por Peñaloza y entregada a su esposa e hijos después de pasar por el volantín de una retroventa a un tercero. (Retroventa quiere decir “te vendo pero me devuelves mi negocio cuandoyo te diga”).
 
La mayoría de estos contratos se ha celebrado mientras el doctor Peñaloza ha sido servidor público. 
 
Por ejemplo los contratos con el ministerio de Educación suman 428 millones depesos. De Findeter recibió 244 millones. El Fondo Nacional del Ahorro le pagó 200 millones. El ministerio de Ambiente aportó 68 millones. El propio ministerio de Transporte en 2010, bajo Andrés UrielGallego, le contrató asesoría por 80 millones de pesos. 
 
Con la intermediación Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) o directamente de Invías recibieron más de 240 millones de pesos.El Inco contrató a doña Sonia, entonces esposa del consejero presidencial, por 42 millones de pesos. Ferrovías le pagó 169 millones. 
 
El Sena le ha firmado más de 250 millones de pesos, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1 Daniel Coronel Murga
  • el coronel
  • el coronel
  • El coronel
  • el coronel
  • coronel
  • coronel
  • El coronel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS