daniel daniela

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
centercenter
ARTÍCULO daniel es daniela

Opinión personal sobre el artículo de la otra Crónica
Bárbara P.

ARTÍCULO daniel es daniela

Opinión personal sobre el artículo de laotra Crónica
Bárbara Pineda Ortega
Psicología del desarrollo 1ºB
Índice
Medidas educativas……………………………………..………………………pág. 2
Valoración personal……………………………………………………………..pág.3
Medidas educativasDurante el periodo infantil los niños y niñas descubren las diferencias anatómicas y de tipificación sexual, por ello creo, que como futura maestra si me encontrara con un caso similar al de Daniela enel aula debería mostrar una sensibilidad y especial cuidado anteponiendo siempre el bienestar del infante, celebrar reuniones con especialistas, padres, solicitar informes psicológicos del menor,consultar los deseos y preocupaciones pero siempre respetando las decisiones de las familias.
Uno de los siguientes pasos sería recibir formación con una consultora sexológica y psicóloga para dotarmecon herramientas suficientes y así poder hacer frente a esta situación. Trabajar con el departamento de educación para seguir el protocolo de actuación y en su defecto proponer criterios con lacolaboración de especialistas para elaborarlo. La coordinación con las familias es primordial.

Cambiar el nombre de las listas que están colgadas en la escuela con el nombre que desee la niña, aunque noen los documentos oficiales hasta que realicen dicho cambio, facilitar la asistencia al baño femenino y llevar uniforme femenino. Todo ello facilitaría tanto a la niña como a la familia pasar por latransición sexual lo más natural y normal posible sin que la menor viva situaciones de vejaciones, acoso y violencia.
Valoración personal
En la actualidad la sociedad ha aceptado la homosexualidad,sin embargo, la transexualidad se sigue considerando como una enfermedad mental y la infantil como un juego o capricho que ya se le pasará.
Al transexual infante se le intenta convencer para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS