Daniel Hernandez

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
IMPORTANCIA Con un estilo preciosista y equilibrio entre el dibujo y el color: revelaba el perfecto dominio del pincel con trabajos en paisajes, temas históricos,etc. Se especializó en el retrato y singularmente en el desnudo femenino.4
Si bien estas propuestas eran planteadas con espíritu grandilocuente y efectista de logradafactura, -el poeta y dramaturgo Juan Ríos, en su estudio sobre arte peruano reconoce que: "le dio amplitud al tema, pero careció de emotividad"-, no presentaban unestilo propio de arte peruano, sino que reproducían esquemas aprendidos en el exterior, a ello no obstante, contribuyó a crear un mercado local europeizado que encierta medida evitaba la mirada a lo foráneo, punto planteado por el periodista y poeta Mirko Lauer.
Daniel Hernández es considerado como un academicista que se interesóen retratar a la burguesía dominante de la época, como se puede apreciar en las pinturas realizadas para el gobierno de Augusto B. Leguía: “El saludo al presidenteLeguía”.
Por ello se considera a Hernández un hombre de su tiempo. Pese a su acento conservador sin embargo, puede observarse en la postura de Hernández ciertaanuencia a nuevas concepciones artísticas como el Impresionismo.
Actualmente en el distrito que lleva su nombre, en la ciudad de Pampas, viene funcionando la EscuelaAcadémica Profesional de Ing. Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica, que tiene por compromiso investigar más acerca del ilustre pintor.
* Obras
* Lacapitulación de Ayacucho (1924)(2)
* Amor cruel (1900)
* La perezosa (1899)
* Retrato de la Señora Luisa de Mesones
* }La muerte de Sócrates (1872)(1)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daniela hernandez
  • Daniel hernández
  • Ama Daniela Hernandez
  • DANIEL ROSILLO HERNANDEZ
  • monografia de daniel hernandez tayacaja
  • Biografia daniel hernandez
  • DANIEL ALAIN HERNANDEZ
  • Luis Daniel Jiménez Hernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS