Daniel katz y robert kahn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Katz y Robert Kahn

Según Daniel Katz y Robert Kahn, la teoría racional mecanicista concibe a la organización como un dispositivo para mejor lograr, con los medios de un grupo, algúnpropósito; equivale al plano del que surgirá la máquina con algún objetivo práctico”. Como alternativa, la teoría sistémica propone definir la  organización como “un sistema energético insumo-resultado, en elque la energía proveniente del resultado reactiva al sistema”.
 
La teoría general de sistemas propone una serie de principios de comportamiento de los sistemas abiertos, que modelan sucomportamiento independientemente de su carácter de sistema biológico, físico u organizativo.

Daniel Katz y Robert Kahn, Desarrollaron un modelo de organización más amplio y complejo mediante la aplicación dela teoría de sistemas y la teoría de las organizaciones. Luego compararon las posibilidades de aplicación de las principales corrientes sociológicas y psicológicas en el análisis organizacional,proponiendo que la teoría de las organizaciones se libere de las restricciones y limitaciones de los enfoques previos y utilice la teoría general de sistemas

Bibliografías:http://mail.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/bitstream/123456789/1810/1/Las_organizaciones_sociales_conceptos_basicos.pdf

Clasifica las estructuras de las organizaciones de acuerdo a su autoridad. De acuerdo al tipo deautoridad
-----------------------
Tipos de Organizaciones.

PRODUCTIVAS

Están a cargo de estructuras sociales que crean conocimientos, formulan y prueban teorías y aplican información o problemasexistentes.
Ejemplo: Universidades, institutos de investigación.

DE MANTENIMIENTO

Se encargan de coordinar y controlar a la gente y los recursos.
Ejemplo: Partidos políticos, sindicatos,organizaciones de profesionales

No conservan los avíos de la sociedad, sino a sus miembros, y se dedican a la interacción social.
Ejemplo: Escuelas, sectas religiosas.

Se encargan de fabricar bienes,...
tracking img