Daniel larrea

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Daniel Larrea

Nació en Posadas en 1951. Vivió su infancia en distintas localidades del interior misionero. En la capital provincial terminó sus estudios primarios y secundarios.Egresó del Conservatorio Fracassi con el Título de Profesor Nacional de Danzas Nativas.
La Universidad Nacional del Nordeste – UNNE, le otorgó el título de Odontólogo (1980). Sociofundador de la Asociación Gremial Odontológica de Misiones.
Poeta, músico e investigador. Ingresó a la Junta de Estudios Históricos de Misiones y fue Tesorero de la Sociedad Argentina deEscritores – Filial Misiones durante dos períodos consecutivos.
Representó a la provincia de Misiones en Cosquín (1968) y a la de Corrientes (1978). Integró la Orquesta Folklórica deCorrientes. Fundador y Presidente del Ateneo Cultural Foklórico de Misiones. Presidente Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Música del Litoral (1982).
Como funcionario delGobierno Provincial fue designado Director de Capacitación y Asistencia Artística de la Subsecretaría de Cultura (1995/99 – 1999/03) y Director General del Sistema Provincial de Teleducación yDesarrollo – SIPTeD (2003/7).
Es Diplomado en Gestión en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (2001).
Es convocado permanentemente comoJurado en diversas instancias de selección artística provincial y participa habitualmente en medios de prensa locales (radio, televisión y gráficos).

Obras editadas:
Poemas: Desdela ternura hacia el hombre; Al norte de mi silencio; Si de alcanzar el cielo se tratara y Con la esperanza en vuelo.
Ensayos: La música de mi tierra; Las formas musicales misioneras;Nicolás Ñeenguirú: entre el Pacto y la Alianza.
CD: Lamento Paranacero
Obras integrales: Francisco Solano López, Mariscal de América; Cantata de Mbororé; Revolución de la utopía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Larrea
  • Larrea
  • Larrea Tridentata
  • El barrio larrea
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS