Daniel larrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Larrea

Nació en Posadas en 1951. Vivió su infancia en distintas localidades del interior misionero. En la capital provincial terminó sus estudios primarios y secundarios.Egresó del Conservatorio Fracassi con el Título de Profesor Nacional de Danzas Nativas.
La Universidad Nacional del Nordeste – UNNE, le otorgó el título de Odontólogo (1980). Sociofundador de la Asociación Gremial Odontológica de Misiones.
Poeta, músico e investigador. Ingresó a la Junta de Estudios Históricos de Misiones y fue Tesorero de la Sociedad Argentina deEscritores – Filial Misiones durante dos períodos consecutivos.
Representó a la provincia de Misiones en Cosquín (1968) y a la de Corrientes (1978). Integró la Orquesta Folklórica deCorrientes. Fundador y Presidente del Ateneo Cultural Foklórico de Misiones. Presidente Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Música del Litoral (1982).
Como funcionario delGobierno Provincial fue designado Director de Capacitación y Asistencia Artística de la Subsecretaría de Cultura (1995/99 – 1999/03) y Director General del Sistema Provincial de Teleducación yDesarrollo – SIPTeD (2003/7).
Es Diplomado en Gestión en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (2001).
Es convocado permanentemente comoJurado en diversas instancias de selección artística provincial y participa habitualmente en medios de prensa locales (radio, televisión y gráficos).

Obras editadas:
Poemas: Desdela ternura hacia el hombre; Al norte de mi silencio; Si de alcanzar el cielo se tratara y Con la esperanza en vuelo.
Ensayos: La música de mi tierra; Las formas musicales misioneras;Nicolás Ñeenguirú: entre el Pacto y la Alianza.
CD: Lamento Paranacero
Obras integrales: Francisco Solano López, Mariscal de América; Cantata de Mbororé; Revolución de la utopía.
tracking img