Daniel penacc

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Daniel Pennac.
Como una novela.
Bogotá.
Grupo editorial Normal, 2006.
169 Págs.

Daniel Pennac escritor Francés nacido en Marruecos en 1944, fue el autor de esta maravillosa obra, lograndouna relación lector-libro, haciendo una crítica sobre la pedagogía utilizada con los niños respecto a la lectura. Pero antes de reflexionar más en ello, el libro consta de:
I. Nacimiento delalquimista.
II. Hay que leer (El dogma)
III. Dar de leer.
IV. El qué se leerá (O los derechos imprescriptibles del lector)

Realmente hablar sobre el libro es redundar, Pennac es directo yexplicito con cada idea y podríamos citar cada punto para analizar, pero sería transcribir el libro. El autor propone una forma diferente para el estudio de la literatura, con la literatura misma,sin caer en comentarios, en reseñas o como el mismo dice “Propósitos de salón”.

De sobra es escribir de nuevo los derechos aquí, ya sabiéndolos de antemano en la lectura podemos observar que Pennacdefiende estos derechos del lector trayendo a colación diferentes autores, en este punto el espectador puede confundirse un poco entre las ideas ya que podría existir falta de conocimiento sobredichos autores.

Considerando uno de los puntos relevantes de la obra, los derechos son bastante claros, son acertados en su totalidad, pero antes de centrarse en los derechos, se debe reflexionarsobre la posición de no leer por obligación sino por curiosidad. Citando a Penna “No se debe forzar la curiosidad, se debe despertar”. Desgraciadamente la pedagogía actual está enfocada en lograr quese lea, sin importar como, obligan a leer libros sin crear una necesidad, para que el espectador se sienta entusiasmado y relacionado con sus lecturas. Se debería pedir que se lea, pero sin imponer ellibro, que exista un libre albedrío para que cada persona se interese por leer lo que de verdad le guste, aquí se implica uno de los derechos, “El derecho a leer lo que sea”.

En esta época, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel penacc
  • Mal de Escuela Daniel Penacc
  • ,, , Penacc
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS