Daniel pennacc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro mal de escuela de el escritor Daniel Pennac es un libro que nos invita a reflexionar sobre cual es verdaderamente el MAL DE ESCUELA. En el presente trabajomostraremos la visión que tiene el autor respecto a los profesores y a los estudiantes.
En el libro el escritor cuenta como él cuando estaba pequeño fue un mal estudiante ocomo se autodefine “un zoquete” que ni siquiera sabía bien el abecedario, el cual duro mucho tiempo para aprender y como a través del tiempo se convirtió en profesor ymás adelante en un afamado escritor, aunque su madre incluso con el pasar de los años seguía preocupada por el rumbo de la vida de su hijo.
Mediante su propia historiamuestra la dificultad que tienen algunos alumnos de comprender las cosas y cómo influyen sus profesores y familia a que esto continúe. Cuenta sobre como muchas veces losestudiantes no hacen sus deberes escolares e inventan cualquier pretexto con tal de no ser reprendidos y de cómo algunos profesores para de una u otra forma no tenerque cargar con el peso de la culpa al pensar que si el estudiante no ha entendido o no muestra interés en el tema es porque él (el profesor) no ha hecho que su estudiantese interese lo suficiente o el problema no son las dificultades para entender que tiene el estudiante sino que el profesor tiene problemas para hacerle llegar el mensaje yque lo entienda con claridad.
El escritor también muestra como la familia muchas veces influye en este proceso de la estigmatización del “zoquete”, relata como muchasmamás (ya que según él son las primeras en aparecer cuando se trata de la escuela) lo llamaban para que le ayudaran a encontrar una escuela para su hijo, algunas...
tracking img