Daniel servitje montull (director general de grupo bimbo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Servitje Montull
(Director General de Grupo Bimbo)
Daniel ha sido parte muy importante en la empresa Bimbo, ya que la ha consolidado y convertido en una granempresa a nivel nacional e internacional en la industria de la panificación.
Como parte de sus características está el hecho de que le gusta estar en constante crecimiento, no se contenta con lo queya tiene, debido a esto es que se ha fusionado con otras empresas y ha adquirido otras más. Aspira a ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, es decir, sintetizar los valores duros delos negocios con la aspiración personal de realizarse en la empresa, esa es la síntesis de la aspiración de lo que él busca construir todos los días.
Las ideas que forman parte de la visión de Bimbopueden ser bien criticadas, pero antes que en México se promoviera la Responsabilidad Empresarial, esta empresa ya traía la idea.
Entre sus aportaciones podemos destacar, la implementación delplástico biodegradable para el pan de caja, lo cual consideró que era lo mejor para la sociedad. Daniel ha sido promotor también de Reforestamos México, que fue una campaña de reforestación, la cual fuetan exitosa que surgió la Asociación Civil Reforestemos, la asociación civil de Grupo Bimbo que tiene la misión de conservar y recuperar los árboles, bosques y selvas del país.
Otra de lascaracterísticas de Daniel es que le gusta reconocer los valores de su capital humano; el valor del trabajo, el valor de la responsabilidad, valor del ahorro, valor de la responsabilidad social. Gracias a ello, elcrecimiento de la compañía ha sido sostenido a lo largo de los años.
Ha profundizado en la internacionalización. Más bien como inversión que como rendimiento, y ya se están cosechando los esfuerzosde esta inversión; así como trabajar mucho hacia adentro, en términos de cambiar los sistemas de la compañía, equipar a toda la fuerza de ventas con tecnología, segmentar los modelos de atención a...
tracking img