Daniel Y Apocalipsis

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Daniel y Apocalipsis.

1- ¿Cuáles son las siete estrellas? Apocalipsis 3:1.
En Apocalipsis 1:20 nos dice cuales son las siete estrellas. “las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias”. Ángel significa “mensajero” sea celestial o terrena, por lo que se dice que no es usado en este contexto como los ángeles celestiales, sino más bien como símbolo de los ministros de las siete iglesiasa las cuales tenía que escribir el apóstol, y a quienes Cristo sostenía y mandaba. Los mensajeros son las personas espirituales de las iglesias, los responsables de llevar el testimonio de Jesús. Estos como representantes de Cristo en la Tierra tienen que ser estrellas, que con su luz brillante desvanezcan la oscuridad de este mundo de maldad.

2- ¿Cuáles son los sietes espíritus de Dios?Apocalipsis 5:6.
Los siete espíritus simbolizan la plenitud del Espíritu de Dios. Estos representan al mismo Espíritu Santo prometido por Jesucristo, y enviado por el Padre y por Jesús sobre los discípulos para que diesen testimonio de Jesús y de su Evangelio hasta el fin del mundo. El espíritu Santo, que es único, aparece aquí como múltiple para significar la abundancia de sus dones. El Apocalipsis, quese complace en el número siete, ha querido simbolizar esta abundancia de dones mediante los siete ojos.
El Espíritu de Dios que Cristo recibió está descrito fundamentalmente en Isaías 11:2, a través de siete cualidades: “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová”.
3- ¿Cuálesson los 24 ancianos? Apocalipsis 4:4.
Los 24 "ancianos" no son, ni pueden ser án­geles, lo prueba el hecho de estar coronados y sentados sobre tronos. En ninguna parte de la Escritura vemos ángeles elevados a semejante dignidad; ejercen sí, el poder, mas no reinan nunca.
Los 24 ancianos simbolizan, por una parte los 12 Patriarcas como representantes de los santos del Antiguo Testamento, quienes asemejanza de Abraham tenían esperanza celestial (Hebreos 11:16), y por otra parte, a los 12 Apóstoles, como representantes de los santos de la actual economía, o dispensación. Como verá, es sólo una variante del mismo símbolo. Los que han padecido con Cristo, reinarán con Él. Estos ancianos son como la corte celestial; representan al conjunto ya glorificado del pueblo de Dios.

4- ¿Quiénes sonlos 4 seres vivientes? Apocalipsis 4:6-11. Ezequiel 1:5-11.
Los cuatro seres vivientes corresponden, por contraste, a los cuatro poderes mundiales representados por cuatro bestias. Los Padres los identificaban con los cuatro Evangelios: Mateo el león, Marcos el buey, Lucas el hombre, Juan el águila; estos símbolos, según esta opinión, no expresan el carácter personal de los evangelistas, sino elaspecto múltiple de Cristo con relación al mundo (siendo cuatro el número significativo de la extensión mundial, como los cuatro cabos de la tierra) representada por ellos en particular: el león expresa la realeza, puesto que Mateo da prominencia a este rasgo de Cristo; el buey, paciencia laboriosa, característica prominente de Cristo en Marcos; el hombre, la simpatía fraternal para con toda la razahumana, rasgo prominente de Cristo en Lucas; el águila, la majestad en vuelo, prominente en la descripción de Cristo hecha por Juan como la Palabra divina. Pero aquí el contexto concuerda mejor con el parecer de que tiene a los cuatro seres vivientes por representativos de la redimida Iglesia elegida en su relación con los reyes sacerdotes de Dios, administradores de bendición en la tierraredimida, y las naciones de ella, así como la creación animal, en la que el hombre está a la cabeza de todo, el león, a la cabeza de los animales salvajes, el buey a la cabeza de las domados, el águila a la cabeza de las aves y de las criaturas de las aguas. De acuerdo a lo descrito en Ezequiel esta visión en su conjunto parece simbolizar la omnipresencia de Dios, quien puede moverse en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Y Apocalipsis
  • Apocalipsis de daniel
  • Daniel y el apocalipsis
  • DANIEL Y EL APOCALIPSIS
  • resumen de Daniel y Apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS