Daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Acerca de una reflexión sobre el bicentenario y una supuesta independencia

¿Qué celebran? No se trata de quitarle méritos a Bolívar ni a nuestros libertadores, no se trata de ser Anti-patriota y molestarse cuando salen las tiernas propagandas publicitarias de cerveza águila de Juanes, celebrando 200 años de independencia. ¿Independencia de que?, ¿Libertad de qué?, Nos liberamos de unimperio, para caer en las redes de otro que con disimulo y haciéndonos caer en él con gusto como quien busca su depredador; deuda externa, bases militares, TLC, modelos extranjeros de educación que no se adaptan a nuestras necesidades, Negocio corrupto de armas, Invasión a pueblos, Bombas de hidrogeno, Padres de la Globalización como un monstruo que pretende acabar con el sistema económico delos países imponiendo el suyo como “Salvación a la crisis económica mundial” , ¿Esas características describen algún país que conozcan? .
Hace 200 años, nuestros padres de la independencia estaban dando su vida por liberarnos del lazo que nos amarraba al imperio invasor español, arriesgaban su vida incluso contra el régimen del terror; en que estábamos siendo sometidos, arriesgaron sus vidas encombates durante la patria boba. Después durante la reconquista cuando el rey Fernando en 1813 decidió enviar fuerzas militares para recuperar el imperio Americano de España con motivo de “controlar fuerzas rebeldes”
Con el imperio español por lo menos sabíamos que estábamos siendo sometidos, esclavitud en conclusión sabíamos que esto era así porque se hacía de frente, Éramos una colonia deEspaña y lo sabíamos, ahora somos una colonia de usa sin darnos cuenta, somos esclavos de un sistema que compra obra de mano barata con sus multinacionales, atados a una deuda externa de billones, deuda que hemos ganado para invertir en guerra, ellos nos prestan dinero para que les compremos armas, El T.L.C. no es más que una supuesta “Apertura económica” pero más allá de eso no vemos el monstruodisfrazado, de más control de usa hacia los pueblos “subdesarrollados”, pero claro lo que más nos nombra como una real colonia de ellos, es el modelo económico de libertad que se vende, la idea de gusto-consumo, la manera en que los medios de comunicación influyen, porque en estos procesos de esclavitud no es solo un personaje, es un sistema, es un monopolio, los medios de comunicación, los productosinnecesarios que no nos dejan salir de este sistema de poco progreso, no nos oponemos a la tecnología, la tecnología es necesaria en un sistema de industrialización, pero debe ser un desarrollo tecnológico ético, de verdadera libertad, de elección propia.
Pero no solo por esta razón, el mundo entero sufre un proceso de colonización (exceptuando algunos países) , hay numerosas razones por las quepensamos que ese cuentico del bicentenario y los 200 años de independencia no aplican a Latinoamérica y no aplican a muchos países que no son libres, porque están sujetos a un imperio que realiza otras cosas, por ejemplo la manera en que más somos esclavos de este sistema “Yankee” es por medio de los bancos en donde se realiza competencia falsa para sostener tasas de crédito, en donde el empleo, esla cosa más denigrante ya que se hacen contratos a lo sumo de dos meses para no ofrecer estabilidad laboral. Los bancos están al mando de Colombia, lo hemos visto en cosas como (Las pirámides). Y algunos de los bancos colombianos están a manos de estados unidos, ya sea como propietarios y/o inversionistas.
Hablemos como es: la gente sufre una gran confusión, no les gusta sus constituciones,andan en busca de conclusiones, y eso si solo se sigue preparando para la guerra, algunos dirán que es eficaz, otros se maquillaran para estar atractivos, también se construyen modelos protectores, pero nuestra vida es realmente estrafalaria.
Un pensar muy supersónico, y fabricamos bombas atómicas o mejor aún de neutrones, ¿el pobre ve algún centavo? Hoy en día el aire está contaminado, se...
tracking img