daniel

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ROL DEL CONTADOR EN LA SOCIEDAD
El nuevo Rol del Contador Público está en el asesoramiento que pueda brindar a la empresa para la toma de decisiones eficientes. Ese es el valoragregado de su trabajo, pues cuenta con la valiosa información actualizada del procesamiento computarizado que analizó minuciosamente. Hoy la carrera contable es una de las profesionesmás dinámicas, sometida a constantes cambios y exige al Contador Público permanente estudio y capacitación en la ciencia contable y en las disciplinas que circundan su actividadprofesional, como la computación que necesariamente debe dominar.

Se requiere de contabilidades eficientes, oportunas y transparentes, que registren todas las operaciones sinceramente.Los Contadores Públicos debemos esmerarnos por aplicar el art. 27° de nuestro Código de Etica Profesional, que dice: “El Contador Público como profesional en función dependiente deberáfomentar permanentemente la conciencia tributaria, y asimismo mantenerse actualizado en los conocimientos inherentes a las áreas de su servicio profesional”. Lógicamente este artículotambién aplica cuando se hace ejercicio independiente de la profesión.
Así como es esencial que nos mantengamos actualizados con el conocimiento, también es esencial queprediquemos y practiquemos los valores éticos, de los cuales hay una notable carencia porque la corrupción ha invadido todos los espacios de la vida. No es un atrevimiento sostener que en elmundo actual, la carencia no es precisamente de profesionales capacitados, epistomológicos; sino de profesionales éticos, deontológicos. Entonces se requiere formación moral y para ellopodemos acudir a la BIBLIA como la mejor ayuda, pues contiene normas dadas por el Creador del hombre que nunca dejan de ser actuales y que ningún libro humano puede igualar.
videoceminario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS