Daniel

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
QUE ES INTERNET?
1. Orígenes
Internet tuvo un origen militar que empezó en 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet.
Pero, si bien la idea original estaba intrínsecamente ligada a la seguridad militar, su evolución eimplementación tuvieron lugar alrededor del mundo académico. La misma red en experimentación sirvió para conectar a los científicos desarrollándola y ayudarlos a compartir opiniones, colaborar en el trabajo y aplicarla para fines prácticos. Pronto, ARPAnet conectaría todas las agencias y proyectos del Departamento de Defensa de los E.U.A. y para 1972 se habían integrado ya 50 universidades ycentros de investigación diseminados en los Estados Unidos.
2. QUE ES INTERNET?
Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet muchos no sabrán qué decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas.
Podríamos decir que Internet está formado por una grancantidad de COMPUTADORES que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de COMPUTADORES.
Los COMPUTADORES se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP
.
Un usuario se conecta a la red (a través de un módem o un router, ya sea vía línea telefónica, cable, satélite, etc.), aun servidor quecontiene la información de la pagina o sitio web visitado por el cliente o usuario. Estos servidores por lo general están fuera del país.
La WWW (World Wide Web: se podría traducir como “Telaraña de Cobertura Mundial”), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, losgráficos, videos y sonidos.
El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta. Esta nueva página puede estar en otro ordenador en la otra punta del mundo.
3. Los NAVEGADORES:
Para poder acceder a la Web necesitas un programa llamado navegador. La información en la Web está disponible mediante páginas web.Estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML. 
Los principales navegadores de internet son: INTERNET EXPLORER, MOZILLA FIREFOX, CHROME GOOGLE.
ACTUALIZAR: F5
CERRAR PAGINA
FAVORITOS
3.1. PARTES DEL NAVEGADOR:

 Las Pestañas te permitirán abrir más de una página web en la misma ventana. con las teclas CTRL+T se abre una nueva pestaña.
El botón Atrás  permite volver a la últimapágina visitada. Cada vez que se pulsa este botón se vuelve un paso más atrás.
Con el botón Adelante  puedes avanzar lo que antes hayas retrocedido.
Detener  : Detiene la carga de la página. El proceso de cargar una página puede durar desde unas décimas de segundo a varios minutos, según la velocidad de la conexión y la cantidad de información.
Actualizar : Vuelve a cargar la página actual, siesta muy demorada en cargar. Tecla F5.
Favoritos : Inicia un panel que muestra las páginas que hayamos marcado como favoritas y que permite conservarlas y consultarlas sin tener que recordar sus direcciones.
Página principal : La página principal es la página que se muestra al arrancar el navegador. Al pulsar este icono iremos directamente a ella.
Menú contextual: se abre al hacer clic con elbotón derecho del ratón. El menú contextual será diferente según el lugar donde esté situado el cursor. Según cada caso tendrá opciones diferentes. Por ejemplo:

A. Cuando estamos sobre un hipervínculo:
Abrir vínculo, nos permite abrir la página en la misma ventana o en una nueva ventana. Si no queremos perder la pista de la página en la que estamos conviene abrir la página en una ventana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS