Daniel

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Medio ambiente y Globalización

Daniel Mauricio Vargas Rojas
Álvaro Parra Acosta
Carlos Moreno Jacome
Leonardo Saavedra Rey

Profesor:
Luis Trillos

Institucion Educativa San José
Educación Básica Secundaria
Ciencias sociales
Curumani
2012

Introducción
En el siguiente trabajo se redactara la edad media en un contexto filosófico ya que los grandes pensadores influyeron y dieronsus ideas que aportaron para mejorar los aspectos de crisis y desarrollo en el continente europeo.
También mostrara las clases de épocas que vivió Europa en la edad media y como tras la caída del imperio romano el continente europeo se desarrollo y hoy en día es un motor para la sociedad.

Los Punks
Punk nacen en Inglaterra entre 1976 y 1977 como oposición a la decadencia de la cultura. No sonmuchos, pero los que hay son muy radicales. Suelen reunirse en zonas y bares propios, a veces se mezclan con skins, heavies y góticos, aunque no tienen por qué llevarse bien con ellos forzosamente.
Son fácilmente distinguibles, crestas de colores llamativos, campera de cuero, varios aros en sus orejas, tatuajes, pulseras de pinchos y botas militares. Suelen llevar camisetas y sudaderas negras,con gorra y se algún grupo de música o con algún lema social. Pueden llevar chaquetas o bombers, a las que pegan parches o pintan con rotulador lemas y símbolos (anarquía, okupa, estrella socialista, hoz y martillo)

Objetivos
El objetivo principal de este trabajo es redactar la historia de la edad media sobre lo filosófico cuales representantes pusieron en jaque a la civilización con suspensamientos.
El desarrollo de Europa con respecto al sistema feudal
Objetivos específicos
Sacar una nota bien alta en el área de filosofía sustentando el trabajo.
Esforzarme en la sustentación del trabajo

Edad Media
Se le llamo edad media para referirse al periodo de la historia europea esta edad empezó desde la caída del imperio romano de occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.
Seconsidera que la edad media fue un periodo de estancamiento cultural ya que aparecieron pensamientos nuevos como el renacimiento el cual tuvo como principal detractor de sus pensamientos la antigüedad clásica a pesar un periodo de estancamiento cultural tuvo muchas cosas positivas para el continente europeo el cual evoluciono en aspectos de crisis y desarrollo.
La edad media aparece muy ligada alfeudalismo ya que el sistema feudal influyo mucho en la evolución europea, pues favoreció el desarrollo de la agricultura. El sistema feudal para los pobres fue un sistema de protección a sus tierras ya que las personas más poderosas tenían una influencia muy significativa para esa época.

Periodos que abarco la edad media.
Inicios de la edad Media.
La finalización del siglo V entra a darprocesos de larga duración con el fin de mejorar la economía y las invasiones en los asentamientos de los pueblos germanos lo que provoco un pensamiento muy diferente ya que en años pasados Europa tenia una cultura primitiva siempre quiso conservar eso a pesar de los daños que provoco el imperio romano.
En este periodo realmente no existieron sistemas de gobiernos unitarios aunque la confederación delas tribus dio el sí a la formación de los reinos.
La iglesia fue la única institución que tenía un carácter sobre los procesos de la región, el papa tenía un carácter basado en ser el sucesor de San Pedro al cual Cristo le ha otorgado el poder eclesiástico.
En el seno de la iglesia su característica principal es que trato de conservar la tradición cultural del imperio romano. En el siglo IX elpoder llego a la dinastía Carolingia la cual impuso políticas en el cual dejo de lado la cultura del mundo romano.
A pesar de esta dinastía la edad media mantuvo los conocimientos del pasado en este tiempo se escribieron obras enciclopédicas como las etimologías de San Isidro de Sevilla en la que el autor copilo todo el conocimiento de la humanidad. E Esta etapa finalizo en el siglo X, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS