Daniela Larreal Chirinos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Daniela Larreal Chirinos 
2 de octubre de 1973 en Zulia, Venezuela; Ciclista venezolana especialista en pruebas de pista que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, y ha ganado varias medallas encompeticiones internacionales.
Es hija de Daniel Larreal, uno de los mejores ciclistas venezolanos y campeón bolivariano.
Daniela ha participado en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Barcelona1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Su aspiración es participar también en los Juegos de Beijing 2008.
En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 participó en las pruebas de velocidad y 500metros contrarreloj. En la velocidad avanzó hasta cuartos de final, donde fue derrotada por la australiana Michelle Ferris, y acabó en la 8ª posición final, que le valió un diploma olímpico. Por suparte en la prueba de 500 metros contrarreloj acabó en la 10ª posición con un tiempo de 35.728
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 ganó dos medallas de oro en velocidad ykeirin una de plata 500 m contrarreloj, donde fue vencida por la mexicana Nancy Contreras.
En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, logró dos medallas de plata, en keirin y velocidad, ambaspruebas ganadas por la estadounidense Tanya Lindenmuth. Sin embargo Daniela no pudo participar en la prueba de 500 metros contrarreloj, , debido a un problema intestinal.
En los Juegos Olímpicos deAtenas 2004 participó únicamente en la prueba de velocidad, donde avanzó hasta cuartos de final antes de caer con la canadiense Lori-Ann Muenzer. Finalmente repitió la 8ª posición de cuatro años antesen Sydney.
Fue la gran estrella de los Juegos Bolivarianos de 2005, donde ganó cuatro medallas de oro 500 m contrarreloj, velocidad individual y por equipos, y keirin
En la 3ª prueba de la Copa delMundo de 2007, celebrada en Los Ángeles el 22 de enero, obtuvo la medalla de oro en keirin, por delante de la china Shuang Guo y de la estadounidense Jennie Redd.
Actualmente se prepara para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANIEL TRABAJO DE JOSE LEONRDO CHIRINO Y LOS VERDUGOS
  • Chirino
  • chirino
  • Chirinos
  • CHIRINO
  • chirinos
  • chirinos analisis
  • El otro yo de Edmundo Chirinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS