Daniela Trabajo De Monografia

Páginas: 24 (5897 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015



“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”


MONOGRAFÍA



Nombres: Daniela Alejandra


Apellidos: Lévano Ugarte


Docente: José Huamán Narvay


Facultad: Administración


Tema: Gerencia y Liderazgo


Año: 2015INDICE






Introducción

CAPITULO I
Gerencia
Tipos de gerencia
La Necesidad de la Gerencia
Las Funciones de la Gerencia
Objetivos de la Gerencia
La gerencia por objetivos
Tipos de Objetivos


CAPITULO II
El Liderazgo
Definición de Liderazgo
Importancia del Liderazgo
Tendencia del Liderazgo
Tipos de Liderazgo


CAPITULO III
Gerente
Tipos de gerentes
ConclusiónBibliografía


















DEDICATORIA







































Este trabajo va dedicado a mis padres, porque gracias a ellos sigo siendo el ejemplo de mis hermanos. Mi familia por apoyarme en todo y salir a delante, día a día.
A dios porque por él estoy con vida,
También a mis compañeros de aula que son como mis hermanos y al profesor, por guiarme.



INTRODUCCIÒN:


A lolargo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias.
Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesarioque en su programa se incluya la "administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.
La organización es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos  y también al satisfacersus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño  gerencial de la organización.
Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de unaorganización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
La base fundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacerlas cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer).
Cabe decir, que ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia, de manera tal que, un gerente ineficaz no puede alcanzar las metas de la organización, la eficacia es la clave del éxito de las organizaciones. Pero el ser gerente no sólo es dirigir actividades, ser gerente tambiénimplica ser un buen líder, es saber el proceso  de cómo penetrar en esas actividades que realizan los miembros del grupo con el cual se trabaja. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber como usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia donde va.
Entonces gerencia y liderizarson elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el léxico común.








CAPITULO I



GERENCIA.


La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo de daniel
  • trabajo de daniela
  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajos De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajo De Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS