Daniela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION:
El servicio que se va a ofertar será el de Tatuaje y Body Piercing, así como el de joyería de todo tipo, ya que actualmente se encuentra en auge entre los jóvenes y no tan jóvenes.
Se ofrecerá la posibilidad de realizar un tatuaje en cualquier parte del cuerpo, ya sea en color o en blanco y negro además de retocar tatuajes anteriores. También se realizara tatuaje estético ycover-up (tapar un tatuaje con otro).
Respecto a la parte del Body Piercing también se ofrecerá la posibilidad de realizar un piercing en casi cualquier lugar del cuerpo exceptuando los lugares que por su peligrosidad o riesgo, el piercer se niegue a realizar.
También se contara con una gran variedad de joyas de diversos materiales y todos de gran calidad.
2. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Elnegocio se basara principalmente en la realización de tatuajes y la realización de piercings dado que en Bogotá, ciudad en continuo crecimiento hay una gran demanda y un gran sector de la sociedad, como son los jóvenes de la ciudad, a veces no encuentran a la persona indicada para que les realicen el tatuaje que ellos quieren, en cuanto a tatuajes se refiere, y, por otra parte, la falta de material dejoyería que hay por parte de los demás estudios, lo que provoca que muchas personas no encuentren lo que buscan y lo busquen en otros lugares fuera de la región. Nosotros adquirimos las joyas directamente de fábrica lo que nos supone un menor precio de venta respecto a otros estudios y, además, nos especializaremos en las últimas tendencias y en material raro y exclusivo, difícil de encontrar enotros lugares.

Dado que el tatuaje y el piercing están controlados por una legislación vigente se acataran todas las normas como la autoclave, lavabo con pedal, material estéril y de un solo uso, etc.

3. OBJETIVOS:
4.1. Se pretende satisfacer la creciente demanda de tatuajes y piercings que actualmente tienen grandes sectores de la sociedad como la adquisición de nuevas joyas porparte de las personas que lo deseen.
4.2. Se ofrece el servicio de tatuaje estético en el cuerpo de distintas clases y variantes. Así mismo, la perforación del cuerpo y colocación de joyería a solicitud del cliente.

4. SECTOR ECONOMICO:
Tercer Sector Económico (Producción de servicios): El principal objetivo de nuestra empresa es satisfacer las necesidades del público y loencaminamos al Ocio para el publico amante de este tipo de arte.
El papel principal de nuestra empresa es la distribución y el consumo de los productos trabajados en los 2 sectores anteriores a este.

5. MARCO TEORICO
6.3. TINTA :
La gran mayoría de las tintas están hechas a base de pigmentos derivados de metales, lo que los convierte en propensos a causar reacciones cutáneas. Y cada colorestá formado por distintos componentes. Por esto a continuación te mostramos de qué está hecha cada tinta de tatuajes.
6.4.1. Rojo: este es el color que más reacciones alérgicas provoca, ya que está hecho a base de mercurio. La tinta es conocida como sulfuro de mercurio, cinabrio, bermellón o rojo cinabrio. Las reacciones generalmente aparecen luego de años realizados el tatuaje. Unabuena alternativa es la tinta carmín, que está hecha a base de corazas de insectos.
6.4.2. Negro: Está hecho básicamente con carbón, y es extraño que provoque reacciones alérgicas. No tiene derivados de metales (salvo algunas tintas caseras o de tatuajes viejos), aunque a veces puede contener fenol, que puede causar reacciones en algunas personas.
6.4.3. Amarillo: La sustancia quepuede generar reacciones en la tinta amarilla es el cadmio, y el sulfito de cadmio es el componente que caracteriza a esta tinta.
6.4.4. Azul: El azul está hecho a base de sales de cobalto, que puede causar reacciones hipersensibles que pueden causar granulomas.
6.4.5. Verde: Contiene cromo, que causa reacciones eccematosas importantes. Las variantes de verde pueden causar...
tracking img