daniela

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

El patrimonio inmueble está constituido por monumentos, obras de la arquitectura y de la ingeniería, sitios históricos y centros industriales, zonas u objetos arqueológicos, calles, puentes,viaductos... de interés o valor relevante desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, etnológico, histórico, artístico o científico, reconocidos y registrados como tales. Esta categoría ademásincorpora a los vitrales, murales, esculturas y amueblamiento que forman parte de otros bienes inmuebles.
El patrimonio cultural inmaterial infunde un sentimiento de identidad, se transmite degeneración en generación y es recreado constantemente por las comunidades. La UNESCO, sin llegar a establecer categorías ni clasificaciones cerradas, afirma que este patrimonio se manifiesta particularmenteen los siguientes ámbitos: Tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma artes del espectáculo usos sociales, rituales y actos festivos conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y eluniverso técnicas artesanales tradicionales
Este patrimonio cultural está encarnado en los diferentes grupos humanos que habitan el territorio y que tienen sus propias expresiones idiomáticas,musicales, folclóricas, tecnológicas y de conocimientos. Las comunidades campesinas en la costa, en la sierra y las comunidades nativas en la selva son las depositarias de gran parte de este patrimonio. Através de miles de años, y transmitiéndolos de generación en generación en forma verbal, han almacenado un cúmulo de conocimientos y expresiones culturales que deben ser rescatadas, registradas yconservadas. Este patrimonio cultural debe ser conservado y forma parte de la relación armoniosa del hombre con su medio ambiente, porque es una manifestación de la adaptación a los factores ambientales yde la adaptación del ambiente a las necesidades del hombre en un proceso que ha durado miles de años.
La Recomendación sobre la protección de los bienes culturales muebles (París, 1978) entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS