Daniela

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
1)
Su surgimiento está estrechamente vinculado a la imposición del capitalismo y la consiguiente conformación de estados burocráticos centralizados a partir del siglo XVII. En este proceso se transformaron profundamente las relaciones sociales y las estructuras de dominación: hombres y mujeres fueron sacados de sus tradicionales pertenencias y ambientes de vida, convirtiéndolos en propietariosprivados y sujetos individualizados del mercado. En base a estas transformaciones económico-sociales pudieron desarrollarse las ideas modernas de libertad e igualdad de todas las personas. Se disolvieron las dependencias feudales y, hombres y mujeres fueron sometidos, como ciudadanos formalmente iguales y libres, a un poder estatal centralizado, que abarca a todos aquéllos, que habitan dentro delas fronteras estatales. Los conceptos nación y pueblo como denominación de personas iguales que viven entre determinadas fronteras, adquieren sentido recién a partir de la industrialización capitalista.
4)
El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a la cual deben obedecer todas las demás. Abarcó los siglos XVI, XVII, y XVIII, cuando la influenciapolítica de la nobleza declinó, aunque manteniendo el régimen feudal que mantenía su preponderancia en la sociedad de la época. La teoría del derecho divino del poder real o del absolutismo teológico nació en Francia en el último cuarto del siglo XVI y en el ambiente de las guerras de religión. Los cuatro caracteres esenciales de la autoridad real es la de ser sagrada, paternal, absoluta, racional,tienden a regirse los principales estados europeos en la Edad Moderna y en el que la máxima autoridad le ejerce en forma arbitraria el Rey. Absolutismo es la denominación de un régimen político, unperiodo histórico, una ideología y una forma de gobierno ode Estado (el Estado absoluto), propios del Antiguo Régimen; caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en larealidad) de que elpoder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.
6)
A° La ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante losprimeros años del siglo XIX (19). Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.
B° El liberalismo es un sistema filosófico,económico y político que promueve laslibertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a losprincipios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan, tanto elestado dederecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
‘GGRRRRRVC° El racionalismo (del latín, ratio, razón) e’s una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo deImmanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición delconocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sRGGobre todo el sentido de la percepción.
D° El parlamento es un órgano constitucional de unEstado con sistema parlamentario, compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misión principal de expresar la voluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas de caráctergeneral e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado. Su misión es la misma que la del Congreso, pero éste último tiene más definida la separación de podereslegislativo y ejecutivo y es propio del sistema presidencial.
E° El Poder judicial es un poder del Estado que, de conformidad con el ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar la justicia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS