Daniela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda ley de la termodinámica
La segunda ley de la termodinámica tiene que ver con las restricciones de convertir la energía interna en trabajo mecánico y la dirección en la que de manera espontanea el calor fluye. Presenta dos principios:
El primer principio establecido por Lord Kelvin, que indica la imposibilidad de construir una maquina térmica que transforme todo el calor que se lesuministra en trabajo mecánico.
El segundo principio fue establecido por Anders Clausius, quien afirmo que el calor no puede, por si mismo, sin la intervención de una gente externo, pasar de un cuerpo frio a un cuerpo caliente.
CICLO TERMODINAMICO
Un ciclo termodinámico es un conjunto de procesos que experimenta un gas en el que varían la presión, la temperatura y el volumen, pero después regresa alas condiciones iniciales.
Máquina térmica
Una máquina térmica transforma en trabajo mecánico algún tipo de energía interna que contiene una sustancia o combustible. Su funcionamiento es el siguiente: en el depósito caliente, la sustancia de trabajo aumenta su temperatura y su presión. A continuación se introduce en la máquina térmica, donde se expande o experimenta una combustión que realizatrabajo mecánico. Luego se envía al depósito frio con la finalidad de disminuir y reanudar el ciclo.
Ciclo de Carnot
EL ciclo Carnot, llamado así por Sadi Carnot, que fue el primero en demostrar la relación cuantitativa entre trabajo y calor. El ciclo Carnot está formado por 4 procesos: dos isotérmicos alternados con dos adiabáticos.
Existen tres clases principales de máquinas térmicas: las devapor, los motores de combustión interna y los motores de reacción, pero independientemente del tipo de que se trate, su principio de funcionamiento es el mismo.
Máquinas de vapor
La máquina de vapor es un tipo de máquina térmica. Sus partes esenciales son: el depósito caliente (caldera), el cilindro con émbolo (pistón), el depósito frio (condensador) y la sustancia de trabajo (vapor de agua). Enla máquina se aprovecha que al transformarse el agua en vapor, sufre una expansión que origina un volumen 1700 veces mayor al que tenía en su fase liquida.
Motores de combustión interna
Los motores de combustión interna, también llamados de explosión, son otro tipo de máquinas térmicas. El principio consiste en aprovechar la expansión acompañada de gran aumento de presión y temperatura de losgases producidos después de la combustión, para comunicar un empuje al émbolo y a través de una biela con articulaciones en sus extremos, transformar el movimiento de vaivén en uno de rotación del cigüeñal.
EFICIENCIA TERMICA
Toda máquina térmica desperdicia cierta cantidad del calor suministrado.
No hay máquinas térmicas perfectas, salvo la ideal conocida como máquina de Carnot, que no presentaningún tipo de pérdidas y su eficiencia depende exclusivamente de las temperaturas con las que absorbe o cede calor. Cuanto mayor sea la diferencia entra las temperaturas de entrada y salida, mayor será también la eficiencia. El límite es la resistencia de los materiales.
FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERADOR
El funcionamiento de un refrigerador o máquina frigorífica es el opuesto al de una máquinatérmica; el proceso es no espontaneo y se efectúa gracias a que se le suministra trabajo mecánico al sistema con la finalidad de disminuir la temperatura de un espacio térmicamente aislado, mediante la extracción de calor, que es enviado al exterior el cual se encuentra a mayor temperatura.
Su ciclo puede describirse en cuatro etapas:
Etapa 1: Compresión y calentamiento
El compresor comprimebruscamente al refrigerante en estado gaseoso y debido a esta acción se calienta. Una vez caliente se envía al condensador.
Etapa 2: Enfriamiento y condensación
El condensador está formado por un tubo largo con muchas vueltas en forma de serpentín. Su función es enfriar el gas refrigerante caliente que entra.
Etapa 3: Expansión y enfriamiento
La válvula de expansión es un tubo angosto que se...
tracking img