Daniela

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
OBRA EL AUSENTE

Daniela Cancelado Vergara

Una obra basada en hechos reales que narra con humor e ironía, una historia estremecedora acerca de la incertidumbre, la ansiedad y el dolor de lasfamilias que sufren la ausencia de un ser querido.
La obra tiene como protagonista a Héctor Muñoz Valencia que desapareció hace 10 años en extrañas circunstancias. Después de muchas desventuras regresaa casa para compartir con sus tres hijas y sus amigos más cercanos una gran celebración de reencuentro.

En esta obra de teatro se observa el problema social que se vive en nuestro país y en muchospaíses del mundo a causa de diferencias, políticas, económicas, sociales, étnicas entre otros... La desaparición forzada.
En la actualidad miles de nombres llenan las listas de desaparecidos enColombia. Mientras Naciones Unidas reporta 18 mil, las organizaciones de Derechos Humanos aseguran que son 22 mil los casos y la Fiscalía General de la Nación advierte que la cifra llega a 25 mil (hastaabril de 2011).

En esta obra se logra apreciar la situación de una familia de hermanas que tiene que cargar a sus espaldas el dolor de la desaparición de su padre por años. Inicia mostrando laactualidad de estas tres hermanas tras varios años de secuestro de su padre, una de ellas vive en el exterior con su esposo, otra se quedó viviendo en casa de su padre con su hermana menor, manteniendointactos todos y cada uno de los recuerdos de su desaparecido padre.
Una serie de sucesos que giran alrededor de esta situación, hace que la hermana que vive en el exterior vuelva al país a volver a supadre en una ceremonia monumental. Su regreso hace revivir varios momentos nostálgicos de esa extinta familia paternal. Tristemente la “ceremonia” para recibir a su padre será una asamblea paraentregar los restos de su padre. Este acontecimiento lleva a la locura a esta familia.

La obra podría ser la historia de un grupo (cualquiera) de una familia forzada a ser el “Futuro” de un país que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS