Danieladiaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDADCOOPERATIVA DE COLOMBIA








INGENIERIA CIVIL

INSTITUCIONAL II



LUIS REY HUERTAS





EVOLUCION HISTORICA DE LOS PRECEPTOS DEL COOPERATIVISMO DANIELA DIAZROJAS
12 – 03 – 20



AVANCES DEL MOVIMIENTO COOPERATIVO


Hace algún tiempo con el proceso histórico de la revolución industrial en Inglaterra en 1750 surgió la idea del cooperativismo. Debido alas altas tasas de desempleo que surgieron con la aparición de los capitalistas ya que ellos se encargaron de quitarle la manera de sustentación a los trabajadores de la época con la llegada de lasgrandes industrias. Los capitalistas explotaban a los trabajadores de tal manera que ellos decidieron buscar formas de organización para suplir sus necesidades.
La primera idea de cooperativismo fueque si no se podía lograr lo que querían de forma individual entonces era preciso unirse de forma solidaria y ayuda mutua para satisfacer las necesidades de todos, en pocas palabras el cooperativismosurge como una solución a las necesidades de los trabajadores.

Pero mucho antes de esto ya habían surgido ideas sobre el cooperativismo de unas personas llamadas utopistas, ellos sentaron lasbases del pensamiento cooperativo, porque soñaron con un mundo mejor, más justo y equitativo.

El cooperativismo no es un movimiento social que nace de la noche a la mañana. Requirió del aporte demuchos hombres y mujeres para consolidarse como una forma de organización empresarial. El fin de la idea cooperativista era lograr el máximo bienestar humano, que hombres y mujeres de diferentes países seesforzaran por alcanzar los mas altos niveles de vida por medio del esfuerzo propio, en el momento en que se asociaron los países fueron inspirados y apoyados por la acción internacional decooperadores de diversos orígenes.

En el siglo XVII aparecieron dos precursores del cooperativismo, ellos eran Peter Corneluis Plockboy y John Bellers, quien expuso en 1695 sus ideas en un trabajo...
tracking img