Danielalopeze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro
Estudio potencial y funcionamiento del cerebro humano, aplicación a la educación, medicina, psiquiatría y procesos de desarrollo del hombre y la civilización.
Son lasestructuras formadas por sistemas de energía especializados y multi ordenadas, necesarias para lograr lo que deseemos. Es de una potencia incalculable, es perfectamente moldeable, medianteestímulos apropiados y el aprovechamiento integral del mismo.
Cultivan el poder del pensamiento, capacidad de actuar, percibir y sentir, concebir imágenes, memoria y creatividad. Capacidadescasi ilimitadas: recibir, retener y procesar información. Pero solo aprovechamos una mínima porción.
Se especializa en función de la realidad. Y según las investigaciones enNeurociencia, se planteó su división cerebral en dos estructuras: el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, que son el pensamiento y comportamiento humano.
La teoría del cerebro Triuno,tenemos dentro del cráneo tres cerebros en uno, tríada cerebral. Tres sistemas neurales interconectados, físicos, químicos y evolutivamente diferentes, separados uno del otro. Estasestructuras se encuentran superpuestas una sobre la otra, de acuerdo a un orden y su proceso evolutivo. Estas desarrollan sus propias y especificas inteligencias, sensaciones, reacciones ypercepciones.
El cerebro es un gran sistema, compuesto por partes maravillosas y complementarias, que trabajan en armonía coherente para nuestro funcionamiento como seres humanos.
Estasestructuras se dividen en:
* Sistema reptil (primitivos)
* Sistema límbico (paleo mamífero)
* La neo corteza (neo mamífero):
Hemisferio izquierdo
Hemisferio derecho
Son lamagnitud de la potencia cerebral, flexibilidad y procesos cognoscitivos, que resultan del funcionamiento del cerebro y finalmente se dan extraordinarias integraciones mecánicas cerebrales.
tracking img