Danielito

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
UN MUNDO PARA JULIUS

Julius,el personaje central, es un niño inteligente, hijo de una familia adinerada que vive con gran comodidad y todas las sutilezas de una clase que se ocupa solode sus fiestas y compromisos sociales. A través de julios, el menor de cuatro hermanos, vemos desfilar una serie de personajes empezando por su madre Susan, su padrastro Juan Lucas,familiares, amigos; la servidumbre compuesta por el ama, el jardinero, el chofer, el mayordomo, la cocinera, etc. Cada uno de ellos nos muestra al detalle su comportamiento con toda precisión yfidelidad.

Por ser menor Julius casi no es considerado importante en la familia, pues aun no entra en sociedad, eso hace que casi este confiado al chofer para que lo lleve en el lujosoautomóvil al colegio, a la cocinera para que le de la comida a la hora; al jardinero para que no fastidie a los padres y hermanos; lo que contribuye a que el niño conozca y se acerque a una clasesocial diferente a la de su familia, la cual pasa su vida en el country club, el golf, la piscina, las partidas de canasta y las fiestas.

Julius a pesar de su corta edad capta lasdiferencias y percibe la sinceridad, su espontánea alegría, su falta de “mundo”; puede ver que existen otras situaciones muy diferentes a la suya.
Julios es principalmente el pretexto para darnos aconocer el modo de vida de la aristocracia en contraposición con el mundo de los marginados.

Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique, es ese mundo opaco, la otra cara de lamoneda, el de la servidumbre con el que crece debido a que su familia parece no tener tiempo para él. Julius sufre la pérdida de su padre, y le toca soportar a su orgulloso padrastro. Luegopierde a su querida hermana Cinthia, con quien compartía su cariño hacia loempleados y finalmente sufre la partida de Vilma, su nana, con quien se representa la unión entre ambas clases sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danielita
  • danielita
  • Danielita
  • danielito
  • danielitA
  • Danielito
  • Danielito
  • Obra de danielito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS