Danieltareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema N° 1

Derechos Humanos

Presentado por:

Campos Saavedra Daniel
Guerrero Juan Camilo
Benavides Padilla Juan Camilo
Forero Sierra Andrés

Presentado a:
Ana Isabel

11-01

Academia Militar Mariscal Sucre

10 de Agosto de 2010 . Bogotá D. C

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derechointernacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos ogrupos.

Introducción:
Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales,[] son una idea de gran fuerza moral[] y con un respaldo creciente.[7] Legalmente, se reconocen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debefundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades.[] Sin embargo, existe un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas sobre la naturaleza,fundamentación, contenido e incluso la existencia de los derechos humanos;[] y también claros problemas en cuanto a su eficacia, dado que existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.

Justificación:
Los derechos humanos se justifican en las necesidades de las personas por ser tratados en una forma que respete su razón de ser humano, su calidad de persona, susprincipios, sus virtudes, etc. La salud necesaria para que el ser humano se desarrolle en una armonía física y mental y no sea discriminado en ninguna clase laboral, social, política, etc.

Objetivos:

Generales:

• Puntualizar los principales conceptos acerca del lato tema de los derechos humanos
• Crear conciencia en los estudiantes de la importancia que existe en la noción de los derechoshumanos y la salud tanto en nuestra carrera profesional como en la vida diaria.
• Informar acerca del valor de la vida y el verdadero concepto de la salud.

Específicos:

• El derecho de las personas a la salud, y la forma como es respetado este derecho en la clase mas necesitada de nuestra población.
• El valor que tiene la conciencia para guiarnos en la identificación del beneficio de losderechos de una persona que implican la violación del derecho de otra como en el caso del aborto.
• Identificar los principales problemas que ocurren en nuestra sociedad con respecto a las prestaciones de la salud.
• Conocer los abusos contra el derecho de la salud de la personas.
• Relacionar la salud con los aspectos de productividadde un país determinado.
• Incentivar a la juventud a tomarconciencia de la realidad en la que vivimos.
• Conocer la relación que tiene la política con el aspecto de salud y seguridad social.

Marco Teorico:

Historia de los Derechos Humanos

Tratando de hacer una aproximación histórica al origen de los derechos humanos y salvando las divergencias antes mencionadas, tendríamos que referirnos a una serie de hechos importantes que han contribuido al...
tracking img