Danieltareas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado elpadre de la Administración Científica.1 En1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobretiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversosconceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.
Existe una diferencia muy particular entre la teoría de Taylor y Henry Fayol, es el uso del tiempo, ya queFayol se enfoca más en la estructura general de la organización, mientras que Taylor se enfocaba más en el método y herramientas del trabajo para una mejor eficacia. Otra diferencia entre Taylor yFayol es el área de la pirámide de la organización que estudiaban, una es el nivel operario que es el área de estudio de Taylor mientras que Fayol se dedicó al estudio del área superior de laorganización, como él decía "el arte de gobernar".

-------------------------------------------------
Principios de la Industria del trabajo
A continuación se presentan los principios contemplados en estetrabajo:
* Estudio de Tiempos.
* Estudio de Movimientos.
* Estandarización de herramientas.
* Departamento de planificación de ventas.
* Principio de administración por excepción.* Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.
* Reglas de cálculo para el corte del metal y el acero.
* Métodos de determinación de costos.
* Selección de empleados por tareas.
*Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.

Henri Fayol fue uno de los principales contribuidores al enfoque clásico de la administración, nació en Constantinopla1 en el seno de familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danieltareas
  • Danieltareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS