danirl

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Proceda a realizar un documento donde describa:
¿Cómo identifica usted, en ese caso de éxito el emprendimiento social y
solidario?
DEMOCRACIA
La democracia se enfoca en los principioscooperativos donde se respeta la participación de sus asociados en la elaboración de políticas, programas y actividades y en la toma de decisiones importantes para la Cooperativa.

IGUALDAD
Se relacionacon el principio de Adhesión Voluntaria y Abierta, en el cual el manejo democrático no permite, conceder privilegios, establecer diferencias entre asociados, administradores y directivos.

EQUIDADEsta relacionado con el principio de Participación Económica de los Asociados. Todos pueden disfrutar equitativamente de los excedentes y tendrán beneficios en proporción a las operaciones con laCooperativa.

SOLIDARIDAD
Se interpreta desde dos principios, Cooperación entre Cooperativas e Interés por la Comunidad. Las cooperativas deben luchar por conseguir el desarrollo sostenible de suscomunidades sin que se afecten los aportes de sus asociados. Deben ser solidarias y participar en la solución de problemas de aquellos que más lo necesiten.

AYUDA MUTUA
Se basa en la creencia deque toda la gente puede y debe controlar su propio destino. Sin embargo, los cooperativistas creen que el completo desarrollo individual sólo puede lograrse en asociaión con otras personas. Por mediode la acción conjunta y la mutua colaboración se puede lograr más, especialmente al aumentar la influencia colectiva en el mercados y ante los gobiernos.




DE LOS ASOCIADOS

ATENCIÓN A LOSDEMÁS
Su vínculo a la cooperativa implica atender las necesidades de la comunidad y en especial la de sus familiares y vecinos. El cooperativismo se distingue por la solidaridad, la honestidad y laentrega a los demás.

HONESTIDAD
El valor más importante de un asociado es ser honesto, honrado, transparente, justo, decoroso y decente.

APERTURA
El asociado debe manejar un espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS