Danna

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Ese es tu propósito en la vida?
Muchas de las veces no logramos captar el verdadero sentido de la vida, es más ni sabemos si vivimos por vivir o para lograr un objetivo. Alguna vez has pensado ¿Por qué estás aquí? ¿Qué fin tiene la vida? ¿Cuál es tu meta? ¿Eres feliz?, todas las personas alguna vez nos encontramos o encontraremos con estas incógnitas. Tal vez al plantearnos estas preguntas porprimera vez podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance, y reservado exclusivamente para los grandes filósofos. Pero, los más grandes filósofos comprendieron que esta es una tarea individual, lo cual se encuentra demostrado en la ancestral frase "Conócete a ti mismo"; con la cual lejos de pretender tener las respuestas para toda la humanidad, incentivaban a cada individuo a encontrar suverdad.
Aunque el hecho de encontrarle sentido a la vida no nos es enseñado en la escuela, es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida sin verdadero sentido, cualquier cosa que se hace carece de significado y no se obtiene ninguna satisfacción real.
Lo anterior potencialmente podría hacernos sentir vacíos y darnos la sensación de estarsolos. Esto a su vez podría colocarnos en una situación de "estar buscando algo y no saber qué es".
Podemos pensar que la expresión “sentido de la vida” carece de significado, pero lo que quiere decir es que la vida merece la pena vivirse. La vida debería de ofrecernos suficientes razones para seguir viviendo sin necesidad de optar por la radical solución de la autoaniquilación. Tampoco deberíamosnecesitar la existencia de otra vida para que esta vida sea digna de vivirse. Estas actitudes son las contrarias que debería de adoptar alguien que tenga una actitud positiva respecto a la vida humana. Quien mantenga que la vida no tiene sentido alguno, o supone que es mejor no existir y si no comete suicidio será por motivos psicológicos, que no lógicos- supone que la vida sólo adquiere dignidadsi se complementa con otra ultramundana que compense los males de este mundo. Esto no quiere decir que no debemos creer en la Existencia de una vida eterna con Dios; sino que no podemos basar toda nuestra vida en la existencia de otra vida más allá de la muerte: debemos vivir esta vida con verdadero sentido sin caer en ninguno de estos dos extremos.
En la vida son tantos los deseos y tan pocala realidad, tan grande la injusticia y tan mínima la justicia que suenan extrañas las voces de los que afirman que la vida tiene sentido por sí misma. Pero el que la vida sea difícil de entender y de vivir no quiere decir que tengamos que optar por el suicidio o por colocar el sentido en un más allá.
Viktor Frankl dice “En realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vidaespere algo de nosotros.“ (Frankl, 2004) Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud frente a la vida. Dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continuamente. Y respondamos no con palabras, ni con meditaciones, sino con el valor y la conducta recta y adecuada. En última instancia, vivir significa asumir laresponsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular.
Estas obligaciones y esas tareas, y consecuentemente el sentido de la vida, difieren de un hombre a otro, de un momento a otro, de forma y manera que resulta imposible definir el sentido de la vida entérminos abstractos. Jamás se podrá responder a las preguntas sobre el sentido de la vida con afirmaciones absolutas. VIDA, no significa algo vago o indeterminado, sino algo real y concreto, que conforma el destino de cada hombre, un destino distinto y único en cada caso singular. Ningún hombre ni ningún destino pueden compararse a otro hombre o a otro destino. Tampoco se repite ninguna situación, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dann
  • Danna
  • Danna
  • Dann
  • Dann
  • Danna
  • dann
  • Danna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS