dannes

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

¿Qué es diseño gráfico?
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos yvalores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo losimpresos.
Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Clasificación

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son:El diseño gráfico publicitario.- El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.

El diseño editorial.- Algunas veces tiene como materia prima a fotografías que contribuyen a la transmisión de conceptoso ideas específicas. Esta es la base fundamental de la foto diseño: combinar la imagen bien concebida y elaborada en un producto comunicacional que trasmita lo que el cliente o su “progenitor” necesiten.


El diseño de identidad corporativa.- el conjunto de piezas, aspectos ideas métodos y técnicas de una empresa usa para diferenciarse del resto.

El diseño web.- Consiste en laplanificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, y video.

El diseño de envase.- Una primera función es vender el producto y proporcionar información alconsumidor.

El diseño tipográfico.- La finalidad de toda composición gráfica es transmitir un mensaje concreto. Para ello, el diseñador se vale de dos herramientas principales: las imágenes y los textos. El término tipografica se emplea para designar al estudio, diseño y clasificación de los tipos (letras) y las fuentes (familias de letras con características comunes), así como al diseño decaracteres unificados por propiedades visuales uniformes.

La cartelería.- Es un material gráfico, cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel.

La señalética.- Estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen lafunción de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).



El diseño multimedia.- Está compuesto por la combinación de diversas ramas, que engloban texto,fotografías, videos, sonido, animación, manipulada y volcada en un soporte digital. Entre otros.

Programas utilizados
Adobe Photoshop Elements 3.0
El pequeño hermano de Photoshop ha crecido, y mucho. Con un precio atractivo y con una combinación impecable de herramientas.

Flash
Un programa para el diseño de animaciones vectoriales en páginas web.

Dreamweaver
Probablemente el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dann
  • Danna
  • Danna
  • Dann
  • Dann
  • Danna
  • dann
  • Danna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS