Danny

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
1) país colonizador: Convertir un territorio en colonia de otro, Que ejerce un dominio económico, político, militar o cultural sobre territorios extranjeros: 2 Que coloniza su territorio para cultivar su suelo, explotar sus riquezas o incorporarlo a una civilización
Colonia: Grupo de personas del mismo origen geográfico, de la misma etnia o religión que se establecen en un lugar alejado de supunto de origen. Grupo de personas del mismo origen geográfico, de la misma etnia o religión que se establecen en un lugar alejado de su punto de origen
Colonia: Palabra de origen latino (coloniam) y que sirve para designar a un territorio ocupado y administrado por una potencia extranjera de la que se depende en los planos político, económico, cultural, etc.
colonia 1
1. f. Territoriodominado y administrado por una potencia extranjera:
colonias británicas en Asia.
2. Conjunto de personas de un país, región o provincia que emigran a otro para establecerse en él:
la colonia alemana en Venezuela.
3. Territorio en el que se establecen.
4. Grupo de viviendas arquitectónicamente semejantes:
colonia ajardinada.
5. Espacio acondicionado para desarrollar actividadesinfantiles en época de vacaciones:
colonia de verano.
6. biol. Grupo de animales de una misma especie que conviven en un territorio limitado:
colonia de garzas.

2) metrópolis: 1 Ciudad en la que se concentran actividades económicas y administrativas y donde viven muchas personas, particularmente la capital de un país o de un estado: 2 País que tiene colonias, en relación con éstas: «En sulucha por independizarse de las metrópolis, estos países sufrieron dolorosas guerras».
3) época colonial americana: El nacimiento de la experiencia histórica de la América Colonial por los españoles se vincula con la situación geográfica de la Península en la periferia europea.
1) Para 1492, España se había consolidado como una de las primeras naciones europeas que, en la era moderna, seunificaron bajo un gobierno central.
Entendemos por Colonia a la extensión imperial, social, política, religiosa y cultural que se estableció en América durante los siglos XVII, XVIII e inicios del siglo XIX.
2) En Chile, comienza tras el Desastre de Curalaba en 1598 con el establecimiento de la frontera natural entre españoles y araucanos en el río Bío Bío. Esta etapa, que se prolonga hasta larevolución de la Independencia, se caracterizó por un constante cambio de gobernadores, cuya preocupación principal fue proseguir la guerra contra los araucanos y luchar contra los frecuentes cataclismos naturales (terremotos, donde destaca el producido en 1647 bajo la gobernación de Martín de Mújica y Buitrón) que sufría el país. (Ver: La Colonia en Chile)
Administración colonial Desde un comienzo,España centralizó todo lo referente a la administración de las colonias que poseía en América y Asia, teniendo a la cabeza al rey, quien era asesorado por el Consejo de Indias.
3) Era el supremo tribunal de justicia durante la época colonial. Fue un organismo político-administrativo que residía en las principales ciudades de América. Formado por cuatro oidores o magistrados, era tribunal deprimera instancia en algunos casos, y de apelación de las sentencias de los jueces inferiores. Se estableció en Chile en 1609. América estaba dividida en virreinatos, capitanías generales y presidencias. Los virreinatos eran gobernados por un virrey, quien fue el representante directo de la Corona. En el siglo XVI se establecieron en América dos virreinatos: el de Nueva España o México (1535) y el dePerú (1544); en el siglo XVIII se incorporaron otros dos: Nueva Granada (1717) y el Río de la Plata (1776).

4) Los exploradores habían sido de aterrizaje en los Estados Unidos durante algún tiempo antes que los colonos llegaron Inglés en lo que hoy Jamestown, Virginia, en 1607. Pero fue en ese lugar en el río de James que la colonización Inglés comenzó y con ella, la historia de América.
5)Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danny
  • Danny
  • danny
  • danny
  • Danny
  • Danny
  • Danny
  • Dannya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS