Dannyplaybvoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de aborto
¬La palabra aborto viene del latín abortus, que a su vez se deriva del término aborir. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orir, o sea, lo contrario anacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación delembarazo antes del parto se denomina: parto pretérmino.
Gramaticalmente la palabra aborto viene de Abortus, ab y ortus, nacimiento. Equivale a parto anticipado, lo nacido antes de tiempo. Aborto es lasustantivación del participio de aborior, que en latín significaba Morir.Técnicamente el aborto es la interrupción del embarazo por la muerte o dispersión del producto de la concepción.
Se dice que “eltérmino aborto proviene del latín abortus: ab partícula privativa y ortus, nacimiento. Es decir ‘no nacer’; como dice Constancio Bernardo de Quirós, es una palabra latina que expresa, no con completaexactitud, la acción y el efecto de la interrupción del proceso reproductivo de la especie.
Aborto es la terminación inducida del embarazo y expulsión de un embrión o feto que es incapaz de sobrevivir.Un aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión delfeto antes de los 5 meses del embarazo. Después de esta fecha y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completocuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice q hay restos uterinos cuando solo se expulsa una parte del productode la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo q se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no solo el feto, sino la placenta y las membranas.
El aborto es la salida del...
tracking img