Dano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
González Martínez Daniela
1° ‘‘D’’
2010 -2011
Profesora: Vianey Gabriela Pérez Candia.
2 de Mayo de 2011.

Isaac Newton

Introducción
Breve Reseña

Isaac Newton, es uno de los científicos mas importantes en la historia, revoluciono las ciencias, desarrollo el cálculo diferencial y el integral y sobre todo, abrió un mundo de principios básicos de ingeniera gracias a sus 3leyes. Estas leyes, permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas. Isaac newton fue un hombre con múltiples profesiones; físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático de, nació en Inglaterra.
Antes que nada, quisiera mencionar que él fueun hombre con problemas emocionales, por distintos traumas que tuvo durante su niñez y juventud. Pero de a partir de estos traumas, el se esmero en superarse a sí mismo, pero sobre todo a los demás, el tenia complacencia al saber que nadie le podía refutar sus ideas y que él estaba en lo correcto, se interesaba en conocer más, pero no de una manera que nosotros conocemos, el, era un estudiantemediocre pero le gustaba el “saber”, por eso, durante su estancia en la universidad, su máximo interés era la biblioteca y no sus clases, ni sus calificaciones.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas, atraves de la inspiración de una conocida anécdota científica, lacaída de una manzana. Una manzana que habría caído al suelo, habría sido su luz; gracias a ella se dio cuenta de que existe una fuerza única que atrae a todos los objetos hacia el centro de la tierra, para ese tiempo, Newton ya tenía como referencia las leyes de kepler, las cuales le ayudaron para establecer su ley de la gravitación universal.
Newton planteó que todos los movimientos se atienen atres leyes principales...

Desarrollo
Biografía

Científico inglés (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727). Hijo póstumo y prematuro, su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló losconocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.
Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX; por entonces ya habíaobtenido una cátedra en su universidad (1669).
Suele considerarse a Isaac Newton uno de los protagonistas principales de la llamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna. No obstante, siempre fue remiso a dar publicidad a sus descubrimientos, razón por la que muchos de ellos se conocieron con años de retraso.
Newton coincidió con Leibniz enel descubrimiento del cálculo integral, que contribuiría a una profunda renovación de las Matemáticas; también formuló el teorema del binomio (binomio de Newton). Pero sus aportaciones esenciales se produjeron en el terreno de la Física.
Sus primeras investigaciones giraron en torno a la óptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, Isaac Newtonformuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos; más tarde recogió su visión de esta materia en la obra Óptica (1703).
También trabajó en otras áreas, como la termodinámica y la acústica; pero su lugar en la historia de la ciencia se lo debe...
tracking img