Danone esr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía y satisfacción de las necesidades hacia el cliente y consumidor, forma parte de Grupo Danone que tiene sede en Francia, alineados con el Grupo caracterizado por la imagen del niño con la estrella.
Grupo Danone empieza sus actividades en México en el año de 1973 gracias a la asociación con un productorlocal Xalapa Industrial. Tres años después Xalapa Industrial cambia su denominación a Danone de México S.A.
Danone de México opera en el país desde 1977. En el año 1992 se inicia con la construcción de la planta de producción ubicada en Irapuato, Guanajuato. Dos años después se inaugura la Planta Irapuato, siendo la más moderna en América Latina. Danone de México es líder en el sector de productoslácteos frescos, comercializando 7 marcas de productos lácteos, comercializando con éxito los productos Yoghurt Danone, Activia, Danonino, Danup, Vitalínea, Postres Danette y Gelatina Dany.

HISTORIA CRONOLÓGICA DE DANONE


El mismo año que Colón llegaba a América, los Reyes Católicos apoyados por La Santa Inquisición, firmaban el decreto de expulsión de los judíos.

Miles de familiasse quedaron sin hogar y salieron, casi con lo puesto, en burros o a pie, a buscar donde vivir. Muchas se asentaron en Salónica, la antigua Tesalónica de la Biblia. En ese entonces parte del Imperio Otomano (hoy Turquía)
Una de esas familias era la familia Carasso. Se establecieron en aquella hermosa ciudad empedrada, bañada por el mar Egeo, cuyos atardeceres rosados prometían un nuevo comienzo.400 años después, la abuela de nuestro protagonista, ya nacida en Salónica, no hablaba griego ni turco. Toda su vida se expresó en ladino, dialecto de los judíos españoles, mantenido intactas sus costumbres sefaradíes.

En las esquinas de las murallas bizantinas de Salónica, las viejas vendían el yogur por kilo en grandes marmitas. Aquella pasta blanca fermentada de sabor un poco agrio, era unalimento popular desde tiempo inmemorial en los Balcanes y zonas vecinas como las actuales Grecia y Bulgaria. Los Carasso, por fin, llevaban una vida apacible. Hasta que en 1916 comenzó la llamada Guerra de los Balcanes y Grecia tomó la ciudad; fue entonces cuando Don Isaac decidió regresar con su esposa Esther y el resto de la familia a España. Al año siguiente un gran incendio destruiría todo.Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, de 50 mil judíos que habitaban la ciudad, 48 mil habían muerto a manos de los Nazis.
Fue en Barcelona donde encontrarían su nuevo hogar.

Un día que la familia visitaba Córdoba, sus hijos Daniel, Flora y Julia se enfermaron terriblemente del estómago. Don Isaac recordó las bondades del yogur, que habían conocido en Salónica y en Bulgaria. Pensó enaquella masa semi sólida de leche que era transportada en sacos de piel de cabra, que con el calor y el contacto de la leche con la piel de cabra se fermentaba mediante la acción de bacterias ácidas.

En 1973, Empieza sus actividades en Mexico; después de varios meses de negociaciones, BSN y Gevais DANONE anunciaron su intención de unirse creando el grupo de alimentos más grande de Francia. GervaisDANONE, que ya crecía rápidamente en Europa y en todo el mundo, esperaba acelerar el paso de su expansión. La fusión para BSN, representaba una gran oportunidad para progresar y entrar a nuevos mercados, con un cambio decisivo hacia los productos alimenticios. La pasta, las comidas preparadas, los alimentos frescos empacados y las bebidas se convirtieron en el corazón de los negocios del Grupo.Debido a que Europa se convertía cada vez más en un sólo mercado con 320 millones de habitantes, BSN Gervais DANONE decidió desarrollar su negocio, al comienzo de la década de los 80. Primero consideró a los países que ofrecían las mejores oportunidades de expansión, sobre todo debido a la baja concentración de cadenas de supermercados y de hipermercados: Italia y España.
Por medio de...
tracking img