1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado de productos lácteos? ¿por qué?
Sí, de hecho, Danone es un dinamizador del mercado de productos lácteos por varias razones:
* Anticipa la demandainventando nuevos productos, que no sólo se aceptan por los consumidores, sino también crean demanda por cosas nuevas.
* Invierte en I+D para desarrollar su productos básicos con el fin de que losconsumidores siempre estén satisfechos.
* Ofreciendo nuevas gamas de productos, Danone en mayoría de los casos sale por delante de sus competidores, de modo que incentiva la competencia y lacreatividad de sus rivales.
2. ¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo I+D de Danone)
El líder de cada sector es el que más invierte en innovación con en fin de seguirsiéndolo. Por tanto, Danone no se para de inventar algo nuevo. Aquí tenemos algunos ejemplos de la política innovadora de esta empresa.
* El yogur Bio, que era el primer leche con bífido bacterias yservía para protección gástrica, tal y como postre.
* El Danone Bio Herbal: se lanzaron el año 2005 dos yogures herbales – el uno de poleo menta, y el otro de te verde con lima.
* Danone Savia: eraun híbrido de leche y soja que se lanzó en el año 1992, pero no tenía mucho éxito. Se podía utilizar para freír o como salsa e algunos platos. Una década después dicho producto se reanimó, pero estavez era posicionado como un producto sano bajo el nombre de Bio Soja.

3. ¿Cómo valoras el mercado de yogur? (marcas, precios, franquicias, promoción, distribución)

Marcas: Todas las marcaseran locales y regionales, por lo que ningún fabricante podía alcanzar una distribución nacional. Los competidores principales de Danone se concentraban en las zonas de centro-norte, noreste y sudestede los Estados Unidos. Entre aquellos se encontraban: Light & Lively, Stay N Shape, Breakstone e Yoplait. Danone no tenía alcance al región pacífico.
La Dannon era la única marca representante de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Danone productos lacteos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Danone-Productos-Lacteos/1893773.html

MLA

"Danone productos lacteos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danone-Productos-Lacteos/1893773.html>.

MLA 7

"Danone productos lacteos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danone-Productos-Lacteos/1893773.html>.

CHICAGO

"Danone productos lacteos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Danone-Productos-Lacteos/1893773.html.