Danone productos lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado de productos lácteos? ¿por qué?
Sí, de hecho, Danone es un dinamizador del mercado de productos lácteos por varias razones:
* Anticipa la demanda inventando nuevos productos, que no sólo se aceptan por los consumidores, sino también crean demanda por cosas nuevas.
* Invierte en I+D para desarrollar su productos básicos con el fin de que losconsumidores siempre estén satisfechos.
* Ofreciendo nuevas gamas de productos, Danone en mayoría de los casos sale por delante de sus competidores, de modo que incentiva la competencia y la creatividad de sus rivales.
2. ¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo I+D de Danone)
El líder de cada sector es el que más invierte en innovación con en fin de seguirsiéndolo. Por tanto, Danone no se para de inventar algo nuevo. Aquí tenemos algunos ejemplos de la política innovadora de esta empresa.
* El yogur Bio, que era el primer leche con bífido bacterias y servía para protección gástrica, tal y como postre.
* El Danone Bio Herbal: se lanzaron el año 2005 dos yogures herbales – el uno de poleo menta, y el otro de te verde con lima.
* Danone Savia:era un híbrido de leche y soja que se lanzó en el año 1992, pero no tenía mucho éxito. Se podía utilizar para freír o como salsa e algunos platos. Una década después dicho producto se reanimó, pero esta vez era posicionado como un producto sano bajo el nombre de Bio Soja.

3. ¿Cómo valoras el mercado de yogur? (marcas, precios, franquicias, promoción, distribución)

Marcas: Todas las marcaseran locales y regionales, por lo que ningún fabricante podía alcanzar una distribución nacional. Los competidores principales de Danone se concentraban en las zonas de centro-norte, noreste y sudeste de los Estados Unidos. Entre aquellos se encontraban: Light & Lively, Stay N Shape, Breakstone e Yoplait. Danone no tenía alcance al región pacífico.
La Dannon era la única marca representante deproductos lácteos naturales, mientras que sus competidores utilizaban conservantes o/y colorantes para prolongar la fecha del consumo.
Precios: debido a que Danone producía productos naturales, sus precios eran más altos que los de la mayoría de las otras marcas. Sin embargo, Danone no ofrecía descuentos a sus distribuidores. Su política había sido dar el mismo precio de todos los detallistas.Promoción: La mayoría de la competencia solía hacer sus publicidad en radio y televisión. En cambio, la Dannon dividía lo mercados en nuevos y maduros. En los nuevos la empresa utilizaba como medio promocional los periódicos. En cuanto a los mercados maduros, ellos se segmentaron a priori para que luego se aplicara un medio promocional adecuado para cada segmento.
Distribución: mayor parte de ladistribución se realizaba de forma indirecta, lo que lo hacía más fácil llegar al cliente final. Danone intentaba mantener los estantes en los mercados llenos y por tanto, quería convencer a los clientes que estaban comprando lo más fresco. Esta es la razón por la que sus suministros no tardaban más de un par de días.
4. ¿Cuál es el perfil del consumidor del helado del yogur?
Este productopodría tener distintos consumidores potenciales como:
* gente preocupada por su línea o gente que quiere mantener una alimentación equilibrada – aquí se puede incluir a gente de todas las edades, deportistas, etc.;
* la juventud – los jóvenes siempre están abiertos ante nuevos productos que entren en el mercado – en este sentido ellos serían los influyentes participantes en el sistemade la compra. Asimismo, podemos decir que en mercado de helado de yogur la juventud formará la “mayoría temprana”, dado que a ellos les gusta adoptar nuevas ideas antes que el promedio social.
* La gente a que le gusta mucho el yogur – con el consumo de ese producto encontrarán una nueva y diferente forma de consumir el yogur.
Por tanto el helado de yogur será comprado tanto por...
tracking img