Danone relacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Lleva a cabo un marketing relacional o transaccional?
Danone utiliza un marketing relacional consistente en aplicar todas las actividades de marketing para gestionar un proceso que se orienta hacia la identificación de los clientes potenciales para establecer relaciones con ellos, y poder mantener y acrecentar esta relación para fidelizarlos y convertirlos en fuente de referencias positivaspara nuevos clientes. Una muestra de ello son las charlas gratuitas que Danone ofrece a todos los clientes interesados en ellas.
ATENCION AL CLIENTE:
DANONE TE CUIDA, CHARLAS DANONE: Danone te invita a una experiencia gratuita en la cual, con la ayuda de un experto de nutrición, podrás conocer más sobre la alimentación de tu familia y resolver dudas sobre Danone. Si sois un grupo de más de 30personas podemos ir a vuestro centro o si prefieres puedes asistir de forma individual. En cualquier caso, rellena el formulario y contactaremos contigo.
Queremos reforzar nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, y por ello seguimos apostando por proyectos que contribuyan a la salud y el bienestar. El proyecto informativo “Charlas Danone” es el claro ejemplo de ello. Estaacción nació hace más de 25 años con la idea de ayudar a mantener un estilo de vida saludable, a través de la difusión de los buenos hábitos alimenticios además de dar a conocer mejor nuestros productos y lo que nos aportan.
En 2009 realizamos más de 2.500 charlas en toda España con un total de 100.000 asistentes. Estas charlas son gratuitas, están impartidas por un equipo de Diplomadas enNutrición Humana y Dietética y tienen una duración de unos 45 minutos aproximadamente.
Diferentes asociaciones culturales, de vecinos, amas de casa, AMPA’s, casas regionales, empresas y otras organizaciones ya se han visto beneficiados de esta iniciativa. Durante el último año, hemos estado presentes en diferentes ferias y salones relacionadas con la salud y el bienestar.
La Feria de la dietamediterránea y salud (Madrid), XII Firagran (Barcelona), I Saló families nombroses (Barcelona), I Salón bebes y nuevas familias (Torremolinos), o la Jornada de prevención y cuidado del corazón (Rivas vaciamadrid) son algunos de los ejemplos. Os iremos informando de las nuevas ferias en las que participemos en el apartado de actualidad.
Para poder solicitarlas es necesario formar parte de un grupo de, por lomenos, 30 – 35 personas y disponer de una sala adecuada para la sesión. Las sesiones están pensadas para vuestra total comodidad, ya que nos desplazaremos hasta el lugar indicado. Al final de la sesión, haremos entrega de un obsequio a todos los asistentes. Solicitar esta actividad es muy fácil, y se puede hacer a través del teléfono 902.180.957 o haciendo clic en este formulario, dondegestionaremos tu solicitud.

También ofrece una serie de promociones temporales con los que la empresa pretende atraer y mantener relaciones con sus clientes. Aquí mostramos los links donde se informa de las promociones actuales y algunas de las ya pasadas de plazo:

Promociones actuales:

Promociones anteriores:

Además podemos observar con estos vínculos el interés de la empresa Danone porque susclientes difundan la calidad de sus productos.Principio del formularioFinal del formulario

Unidades estratégicas de negocios y productos-mercado. (valorable la confección de una matriz BCG, siempre que esto sea posible). Etc.
Esta empresa sólo tiene una unidad estratégica de negocios: los lácteos. La segmentación demográfica de forma global que realiza Danone es la siguiente: por un lado elsegmento infantil, en el cual la herramienta de posicionamiento se dirige más hacia el producto, al cual se le supone un alto nivel de calidad, gran nivel nutricional y los beneficios que ello aportará al niño, además intentan hacer estos productos atractivos para el niño, en la actualidad han incluido en toda su línea infantil a Danonino un simpático muñeco que aparece en todos los envases....
tracking img