DANONE Y HOLOCAUSTO

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN


ALUMNO: BAUTISTA HERNANDEZ ALVARO MOISES


CARRERA: DERECHO


MATERIA: VISION GLOBLA

TRABAJOS: INVESTIGACION SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE UNA EMPRESA E INVESTIGACION SOBRE EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO














Danone

Danone de México, empresa comprometida con la salud, bienestar y nutrición de las familias mexicanas, ganó el premio deSocialmente Responsable otorgado por el CEMEFI gracias a sus prácticas a favor de la sociedad

Historia

La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona, España, como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures.
El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel, "Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso.

Misión yVisión

Aportar salud mediante los alimentos a tantas personas como sea posible y tener un compromiso con la Nutrición.

Objetivo

• Proponer soluciones de nutrición que se ajusten de forma continua a las necesidades y recomendaciones nutricionales, gustos e ingresos.
• Informar a los consumidores de forma clara, objetiva y mediante publicidad responsable.
• Promocionar dietas y estilos de vidasaludables.
• Enfrentarse a grandes retos sociales relacionados con la salud y la nutrición





Danone a Favor del Bien Común, dignidad humana, solidaridad y subsidiariedad

Danone respeta y está al pendiente de los trabajadores que laboran para su empresa, para que estos se sientan cómodos de laborar ahí y haya una mayor motivación en su trabajo.
También se siente comprometida con sus clientes, para queestos reciban productos da calidad, y así contribuir a su buena alimentación y nutrición. Al igual se enfoca en su responsabilidad hacia la sociedad, es por eso que crea y apoya fundaciones como Apoyo a niños con Cáncer Danone.


Económica

Instituto Danone México
• Apoya la investigación relacionada con Alimentación y Salud.
• Informa y educa a los profesionales de la Salud y la Educación enlas materias relacionadas con alimentación y nutrición.
• Desarrolla y disemina materiales educativos de Nutrición para el público en general

Política

Danone trabaja para las personas, y para ello es necesario tener en cuenta sus gustos, opiniones o demandas. Compartiendo ideas y soluciones con los consumidores. Danone se enfrenta a los cambios tratándolos como ocasiones de mejora, y abordándolosde una manera ágil, pragmática y flexible, con el fin de conseguir soluciones simples y eficaces que satisfagan las nuevas necesidades de las personas.

Participación social y solidaridad


Creación de 17 Escuelas Deportivas.
Apoyo en Unidades de Consumo en personas afectadas en Crisis, Huracanes, etc.
Fundaciones de Niños con Cáncer.
En danone creemos que la responsabilidad de una marca noacaba con la creación de un buen producto. También tenemos un compromiso real y tangible con las personas y el entorno en el que vivimos. Por ello ponemos en marcha el compromiso social danone. Un nuevo marco de trabajo que acoge todas las iniciativas de índole social promovidas por Danone

Desarrollo sustentable

Desde sus inicios la empresa a ayudado a las familias a sentirse bien y sonreírgeneración tras generación. En esta quinta edición de nuestro Informe de Sostenibilidad, bajo el concepto de Danone Alimenta Sonrisas, evocamos nuestra misión de contribuir a la salud y al bienestar de la sociedad.

Su doble proyecto económico-social, es nuestra forma de entender la empresa y guía nuestra actuación en toda la cadena de valor, cuidando en cada una de sus etapas la ética, el respeto porlas personas y el medio ambiente.

De la investigación e innovación hasta la acción social, pasando por el trato y el trabajo con nuestros proveedores y ganaderos, nuestro compromiso con el medio ambiente en todo el proceso de elaboración, con una exigencia en la máxima calidad de nuestros productos y dando respuesta a los principales retos nutricionales de la sociedad, trazamos los 10 retos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danone
  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS