Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de producto, análisis y diseño

Fase Uno: los estudiantes deberán definir el

* Objetivo principal

Identificar y analizar las características de la empresa y producto con el fin de establecer su fuerza dentro del mercado, definir las posibles estrategias que se pueden aplicar para hacer más efectiva su distribución y consumo dentro de la sociedad.

* Objetivossecundarios

* Dar una idea de las características de la compañía escogida con el fin de obtener una idea clara sobre ella
* Establecer una posición dentro del mercado nacional
* Escoger el producto base para el desarrollo del análisis
* Dar a conocer los mecanismos utilizados en la distribución de del producto escogido

Tabla de contenido del proyecto

1. Nombre y descripción dela empresa

“DANONE”

Su marca es de origen francés y esta hace pocos años llegó a Colombia estableciendo una alianza con la empresa Alquería, se incorpora al mercado del país ofreciendo productos lácteos con especialidad en gran variedad de yogurt.

Danone apostará a incrementar el consumo de lácteos en Colombia, cuyas cifras son muy inferiores al resto de la región. En el caso de yogures,por ejemplo, cada colombiano consume en promedio 3,9 kilos por año, frente a 14,5 en Argentina.
 
"El mercado de lácteos en Colombia es muy bajo y la idea es hacerlo llegar a los niveles que tenemos en Europa o en otros países de América", manifestó por su parte Philippe Loic Jacob, directivo de Danone.
 
Con su presencia en Colombia, Danone que cuenta con 200 plantas y más de 90 mil empleadosen unos 120 países, apuesta también por ingresar al mercado de los países de la Comunidad Andina. "Colombia es para nosotros la puerta de entrada a otros países andinos como Ecuador, Perú y Bolivia, donde esperamos llegar con nuestros productos y también dinamizar la industria láctea", anotó Hours.
 
 

2. Ubicación geográfica

Danone tiene sus instalaciones dentro de la planta deAlquería está ubicada en Cajicá en el municipio de Cundinamarca a 39 kilómetros de Bogotá. Fundada en 1959.

3. Valores corporativos

El objetivo principal Danone es cuidar de la salud del consumidor, por ello han trabajado siempre para proporcionar cada día los productos más saludables, con los mejores sabores y la mayor variedad posible. Y así conseguir ser una empresa símbolo de calidad,innovación y buen gusto.

Sus valores corporativos son:

Entusiasmo

Los desafíos son una gran oportunidad y en Danone se esfuerzan en encontrar solución es que se adapten al consumidor, gracias al afán de superación, la audacia y a la pasión que pone la empresa en todos sus proyectos.

Apertura

La diversidad es una fuente de riqueza incalculable, que ofrece incontables posibilidades deactuación a aquellos que sienten la curiosidad necesaria para investigar nuevos caminos.

Por eso, en Danone intentan enfrentarse a los cambios tratándolos como ocasiones de mejorar, y abordándolos de una manera ágil, pragmática y flexible, con el fin de conseguir soluciones simples y eficaces que satisfagan las nuevas necesidades.

Humanismo

En Danone Trabajan para las personas y, para ello, esnecesario tener en cuenta sus gustos, opiniones o demandas, comparten ideas y soluciones con sus consumidores, procurando siempre respetar las ideologías, tan variadas, de un mundo plural. Además, y puesto que Danone es una empresa responsable con el entorno en que desarrolla su actividad, su producción se realiza con el mayor respeto hacia el medio ambiente.

Proximidad

Danone es una marcacercana y accesible, que siempre atiende a sus consumidores, y está cerca de ellos, respondiendo a la confianza que depositan en ella.

4. Sector

La empresa Danone afecta el sector Lácteo, sector del cual haremos una breve descripción:

Importancia estratégica

En el año 2003 la producción bruta del sector alcanzó los US$ 1.100 millones. Cuatro años después, la cadena láctea...
tracking img