Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone).Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Danone lanza al año entre 25 y 40 nuevos productos. Es necesario renovarse, ya que hay una guerra abierta entre las distintas marcas para lograr la aceptación y la fidelidad del consumidor. La innovación se extiende del producto al envase, almodo de empleo y a la forma de venderlo. Tan vital es innovar como comunicar bien la innovación, de aquí que se hiciera una fuerte campaña publicitaria.
Para seguir siendo la marca líder del sector hay que dedicar dinero y recursos humanos a renovar la oferta, de ahí que se necesite la innovación para aumentar las ventas. Detrás de cada innovación hay una búsqueda de valor añadido, que elproducto sea más apreciado y, por supuesto, más consumido. Danone lanzó el primer Danone Bio Herbal de poleo menta y de té verde con lima o el Actimel, ya que el 10% de su crecimiento anual de ventas se debe a productos nuevos y la novedad e innovación son los reclamos más buscados en los nuevos envases.
Otras innovaciones de Danone fue el lanzamiento del primer yogur con bifidobacteria; Savia, queluego pasó a llamarse Bio Soja o la primera leche con calcio (Puleva), además de Puleva Biotech y Puleva Omega 3. Danone ha tenido en cuenta la gran importancia del marketing.

2. ¿Cual es la situación actual de Danone en el mundo? (entrevista con el presidente de Danone)
En la actualidad, Danone es líder en productos lácteos en España, todo gracias a la investigación y a lasnumerosas innovaciones.
El Grupo dispone de cuatro líneas de negocio en las que ocupa una posición privilegiada: es líder mundial en productos lácteos frescos, número dos mundial en aguas y líder específicamente en España con las marcas Font Vella y Lanjarón. En nutrición infantil, el Grupo también ostenta la segunda posición a nivel mundial y número tres en nutrición médica. El Grupo cuenta con potentesmarcas internacionales, encabezadas por Danone y Evian, y una sólida presencia en los mercados locales con marcas específicas.
3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogurt normal y el helado de yogurt en España? 
A diferencia del yogur regular, que no sufria ninguna manipulación del fabricante al consumidor final, el congelado concentrado no podía servirse directamente alconsumidor, sino que debía procesarse previamente en una maquina especial en el propio punto de venta, que le inyectaba aire y permitia hacer las raciones individuales. El yogur congelado tenia una consistencia parecida al helado, pero solo una tercera parte de sus calorías.
4. ¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogurt?
Los segmentos a los que teóricamente se podía dirigir la venta deyogur congelado en nuestro país son en principio bastante amplios, aunque en vista del poco éxito obtenido por este producto, debemos pensar que es un producto minoritario, que no se adapta a los gustos de los consumidores españoles.
Aun así creo que este producto podría tener distintos consumidores potenciales:
* La juventud. Siempre abierta ante los nuevos productos que irrumpen en elmercado. Este segmento es muy importante de captar ya que normalmente serán estos los que incitaran a probar el yogur helado a gente de mayor edad.
* La gente a la que le guste mucho el yogur. Con la venta de este producto verían una nueva y diferente forma de consumir el yogur, especialmente en verano, época en la que también se consume mucho helado.
* Gente preocupada por su línea o pormantener una alimentación equilibrada. Aquí podríamos incluir a gente de todas las edades, deportistas, etc.
* Las madres también verían el yogur helado como un buen alimento para sus hijos de menor edad, que son grandes consumidores de helado.

De todas maneras también sería importante promocionar el consumo de helado durante todo el año, ya que esta es una costumbre poco desarrollada en...
tracking img