danonino

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
“Canciones de Cuna y
Rondas Infantiles

Introducción
En este proyecto conoceremos la historia de las nanas o canciones de cuna y de las rondas infantiles.
Las nanas o canciones de cuna sonmelodías, generalmente provenientes de gente humilde, que actualmente y como dijo Lorca, son testimonios vivos del pasado. En ellas existe una lírica melancólica y cada región varía su estructura y sutristeza inherente dependiendo de sus propias costumbres. Además, como su nombre lo dice, estas son utilizadas para dormir, especialmente con los bebes.
Las rondas y canciones infantiles son juegos deniños que se transmiten de generación en generación. Los orígenes se remontan en las danzas ceremoniales de los primeros hombres que poblaron la tierra. La ronda es un juego lúdico, en donde el niñoaprende a través de cantos y bailes. Esta son de letra fácil de aprender, repetitivas, alegres y contagiosas. En todos los países y culturas existen las rondas y juegos infantiles.http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-d-Elas-Rondas-Infantiles/4674070.html
http://www.todopocketpc.com/de-todo-un-poco/el-origen-de-las-nanas-canciones-de-cuna-4119.html
http://www.mdzol.com/nota/445402/Canciones de Cuna
Una de las primeras canciones de cuna de las que se tiene constancia, fechada alrededor del año 2000 a.C., se encuentra grabada en una pequeña tabla de barro que cabe enla palma de la mano.
Trata de una reprimenda al bebé por despertar al dios de la casa con sus llantos, lo que tendrá repercusiones. Aunque es probable que el niño se durmiera, el mensaje de lacanción no era muy tranquilizador para el niño.
Las canciones de cuna que provocaban sustos a los niños eran típicas de esa época, según explica Richads Dumbrill, un experto en música antigua del MuseoBritánico de Londres: "Quieren decirle al niño que ha hecho mucho ruido, que despertó al demonio, y si no se calla de inmediato, el demonio se lo comerá".
En varias culturas, la temática oscura aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danonino
  • DANONINO
  • Danonino
  • Danonino
  • Danonino
  • Danonino
  • Danonino
  • Danonino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS