Dante gebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argentina evangélica, año verde

A más de un cristiano se le habrá ocurrido imaginar que podríamos llegar a organizar algo como el Live 8. Las mismas frases de siempre: "Que bueno hacer algo así, pero cristiano, no?" "Que lindo poder organizar algo todos los cristianos unidos como hicieron ellos, o Dios no es poderoso para que lo hagamos, amen?", pero siempre va a quedar en frases hechas ysueños a futuro. En primer lugar, porque tenemos que hacernos cargo que desde hace décadas, los cristianos atrasamos en todo, nuestro reloj cronológico quedo varado en los 70. Reaccionamos seis meses después de los cacerolazos a De la Rua; lo mismo pasó con las marchas de Blumberg, los inundados en Santa Fe o la ola de inseguridad y secuestros que viene azotando nuestro país, solo por mencionar algunoscasos emblemáticos. Nosotros nunca estamos, nos puede pasar el Katrina por encima, y vamos a seguir organizando "congresos de conquista" con nuestros héroes de cabotaje o recitales para presentar el ultimo disco. Júnior Zapata hace una definición muy acertada de la situación: "No tenemos cristianos en los centros culturales donde se gestan las ideas que dictaran el rumbo de nuestras naciones. Notenemos cristianos en los discursos populares de nuestras universidades. No hay nadie en la plataforma social marcando el norte moral. Vemos a nuestros grandes hombres de Dios, y pensamos que son de importancia, pero sus ministerios no trascienden las fronteras de nuestra sub. cultura cristiana. Hay una necesidad de cristianos que se levanten como luminares morales".
El problema no es el hechoque no estamos, sino que muchos juegan a estar, lo que es peor. El pensar que estamos conquistando por el simple hecho de hacer un evento en la iglesia, o que la "la gente llama mucho a la radio para pedir oración" es el mayor de todos los errores; no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Salvo casos aisladísimos, los cristianos brillan por su ausencia en los grandes debates del país. Apenas,una minoría comprende a quien hay que votar, que es lo que se vota, que es el FMI y en que puede afectarnos la mismísima invasión a Irak o el calentamiento global. Para muchos, increíblemente, esas son "cosas mundanas" o "de la carne".
El popular dueño del imperio Crónica, Ricardo García dice: "Si sos periodista y estalla una bomba en medio Oriente y a la vez hay un choque en cadena en laGeneral Paz, publica lo del choque, sin dudas", eso se define en periodismo como la teoría de la proximidad. A la gente le interesa lo cercano, lo que le suene familiar. Por esa razón, hasta comprendo que no nos importe demasiado la reunión de los lideres mas importantes del mundo que decidirán el destino del planeta o el hambre de África, pero a la mayoría de los cristianos argentinos, les conmueve vera un nene tucumano muriéndose de hambre?, lo dudo. Y si ocurre, hacemos algo? Además de orar y reclamar la ciudad para Cristo, digo.
Y conste que me harte que me digan que por decir esto, soy un negador del avivamiento o estoy tocando a los siervos de Dios, porque en todo caso, los grandes avivamientos de la historia siempre produjeron un impacto social y obviamente también me considero unhombre de Dios y me incluyo en la autocrítica.
El otro tema de fondo, es que nunca podremos emular algo similar al Live 8, porque todo moriría antes de nacer. Ante la pregunta de quienes lo organizan y quien se lleva el crédito, terminaría la nobleza del asunto. Billy Graham opina que el evangelio ya habría llegado a todo el mundo si no estuviésemos preocupados por quien se lleva los aplausos.
Y nihablar a la hora de armar el programa y decidir quien abre o cierra el concierto, quien va primero, cuanto se le paga a cada uno y quien figura mas grande en el afiche.
Y no olvidemos, por supuesto, la gran pregunta: "quien paga el evento?" o "quien se queda con el muerto?", que es lo mismo. Me consta que todavía hay pastores que tienen deudas impagables por eventos mancomunados que pasaron...
tracking img