Dante gebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dante Gebel
Dante Gebel, conocido como "El pastor de los jóvenes", es un pastor pentecostal perteneciente a las Asambleas de Dios,productor, escritor, actor, caricaturista y conductor de radio ytelevisión. Nacido en Buenos Aires, Argentina. Actualmente reside en Estados Unidos, y a sus 42 años fue nombrado Pastor Senior de la comunidad hispana en la Catedral de Cristal en GardenGroveCalifornia.
Biografía
Dante Gebel nació en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de descendientes alemanes. Desde mediados de los años noventa trabaja liderando a la juventud en sus autodenominadas Cruzadas deSantidad en cuales ha realizado viajes a diversos países de Latinoamérica llevando un mensaje de visión a los jóvenes por medio de nuevas estrategias y monologos basados en una creencia de la fe. De élsegún dicen nunca antes había existido en la Argentina un predicador evangélico que convocara una cantidad de jóvenes como él lo ha hecho, esto, debido a sus revolucionarios shows.
En las cruzadas deGebel en diversos estadios en la cual participan multitudes de jóvenes, según su página web Gebel ha convocado hasta 120 mil personas en el Obelisco de Buenos Aires. Causó impacto social el hecho deque los jóvenes después de la primera cruzada expresaran su deseo de mantenerse vírgenes o en su defecto evitar el sexo fuera del matrimonio.
En su faceta de productor es presidente de Línea AbiertaGroup una productora con base en Miami, la cual presentó el espectáculo llamado Misión Rec. Como dato curioso este show logró llenar 3 funciones el mismo día en el Luna Park de Buenos Aires,Argentina, siendo la primera vez que ocurrió esto.
El exitoso espectáculo fue llevado a otros lugares tales como Los Ángeles, Santiago de Chile, Uruguay, Miami, pero con el nombre de “Misión América”. El showes una mezcla de efectos de multimedia, humor y la comedia musical.
Sus cruzadas religiosas han tenido gran impacto en la juventud, llenando grandes estadios en la Argentina y otros lugares de...
tracking img