Dante

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Por. César Rolando Gómez García.

Para. Por. Luis Ricardo Suarez.

Del. 4° A. Químico Industrial.

OBJETIVO.

Este archivo no solamente es un archivo es algo que nos va a beneficiar a lo largo de que tengamos alguna duda con palabras desconocidas para así apoyarnos con este glosario y de igual manera cono ser palabras nuevas al menos por lo personal si he conocido palabras nuevas conimágenes predeterminadas con las palabras buscadas y obtenidas haciendo este tipo de trabajo que es muy especial para el aprendizaje del alumno y para aquel que se lo proponga.

Glosario de Términos Ambientales

- G -

Gas natural. Mezcla gaseosa de hidrocarburos en la que predomina el metano (CH4). Se forma en el interior de la Tierra, en cuencas sedimentarias donde puede presentarse asociado alpetróleo. Es combustible y tiene aplicaciones industriales y domesticas. Se puede transportar desde las regiones productoras por tuberías (gasoductos).
Gas. Sustancia en estado gaseoso. El estado gaseoso es uno de los estados de la materia, caracterizado por el movimiento libre, al azar, de las partículas (átomos, iones o moléculas). El paso masivo de una sustancia al estado gaseoso (ebullición)ocurre cuando su presión de vapor iguala a la presión externa. En el agua, a presión de 1 atmósfera, el paso del estado líquido al gaseoso (vapor de agua) ocurre a una temperatura de 100 ºC.

Gases de efecto invernadero. Compuestos químicos gaseosos como el dióxido de carbono y el metano cuyos vertidos a la atmósfera contribuyen al efecto invernadero.

Gases generadores de lluvia acida.Sustancias químicas gaseosas como los óxidos de azufre y nitrógeno que se vierten a la atmósfera donde pueden formar ácidos.

Gasoducto. Tubería para la conducción de gas de usos industriales o domésticos.

Gasóleo. Producto de destilación del petróleo. Es un líquido volátil, utilizado como combustible en los motores Diesel.

Gasolina. Mezcla de hidrocarburos ligeros. Volátil, inflamable, de olorcaracterístico, se utiliza como combustible en motores de explosión y tiene aplicaciones industriales como desengrasante, disolvente y materia prima de síntesis. Se obtiene por destilación del petróleo, por hidrogenación de carbón o dióxido de carbono, por cracking o rotura de compuestos hidrocarbonatos de cadena larga y por polimerización e hidrogenación de hidrocarburos de cadena corta.Georreferenciaciòn. Localización en el espacio mediante un sistema de coordenadas geográficas o procedentes de una proyección cartográfica (Universal Transversal de Mercator, Lamberte, etc.).

Germoplasma. Conjunto del material hereditario que se transmite en la reproducción a la descendencia por medio de los gametos o células reproductoras.

Gestión de residuos sólidos urbanos. El conjunto deactividades encaminadas a dar a los mismos el destino más adecuado y de acuerdo con sus características, para la protección de la salud humana, los recursos naturales y el medio ambiente. Comprende las operaciones de recogida, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación o las de transformación necesaria para su reutilización, su recuperación o reciclaje.

Gestión de residuos tóxicos ypeligrosos. El conjunto de actividades encaminadas a dar a los residuos tóxicos y peligrosos el destino final más adecuado de acuerdo con sus características. Comprende las operaciones de recogida, almacenamiento, transporte, tratamiento, recuperación y eliminación de los mismos.

Gestor de residuos tóxicos y peligrosos. El titular autorizado para realizar cualesquiera de las actividades quecomponen la gestión de los residuos tóxicos y peligrosos, sea o no el productor de los mismos.

Gigavatio. Unidad de potencia que equivale a 109 w. Abreviatura GW.

Gigavatio-hora. Unidad de energía que equivale a 109 wh. Abreviatura Gwh.

Gimnospermas. Fanerógamas con óvulos desnudos. Son más antiguas y primitivas que las Angiospermas. Incluye, entre otros grupos, a las Coníferas.

Gleysol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS