Dante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o mas elementos. Los compuestos no pueden ser separados por métodos físicos, solo por reacciones químicas
Compuestos iónicos
     Elenlace iónico es la fuerza de atracción que se establece entre dos iones con cargas opuestas, que se han formado por transferencia de electrones.
     Este enlace se establece entre elementos metálicos yno metálicos, sin formar moléculas sino redes cristalinas. Son duros y poseen elevados puntos de fusión y ebullición, sin conducir corriente eléctrica en estado sólido aunque si lo hacen cuando estánfundidos. Tienen una alta dureza con una solubilidad en agua pero no en disolventes orgánicos
.Compuestos covalentes moleculares
     Los compuestos covalentes moleculares están formados por átomosde elementos no metálicos diferentes unidos por enlaces covalentes. Pueden ser: Sencillo, doble y triple. Cada átomo aporta la mitad de los electrones para llegar a tener 8 electrones en la últimacapa o 2 electrones como el helio.
     Se forman moléculas pequeñas casi independientes unas de otras. Estos compuestos no son muy duros, tienen bajos puntos de fusión y de ebullición, sin conducircorriente eléctrica y tienden a ser insolubles en agua. Su estado físico es variado (gases, a veces líquidos y sólidos). Otro tipo de compuestos covalentes son los sólidos reticulares.
Compuestosmetálicos
     Los enlaces metálicos se forman entre átomos que poseen pocos electrones ( 1, 2 o 3 ) en su capa más externa. Estos electrones circulan libremente como electrones deslocalizados lo que haceque los metales sean buenos conductores de la electricidad.
Compuestos covalentes reticulares o atómicos
     El compuesto covalente atómico consiste en la compartición de pares de electrones entredos átomos vecinos, formándose una gran macromolécula donde están ordenados todos los átomos en una estructura sintótica y periódica.
 Se suelen dar entre átomos de carbono y silicio entre sí....
tracking img