Dantes inferno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dante's Inferno es un videojuego de acción desarrollado por Visceral Games y producido por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox360 y PlayStation Portable. El juego está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri.[6]

Dante's Inferno también tiene su historieta, con la colaboración de DC Comics. El historieta se estrenó en el festival Comi-Con'09 de SanDiego.[7] Este juego es promocionado en el sitio de la WWE en la cual se añadió a Dante como parte del Roster de Friday Night SmackDown!.

ArgumentoDante's Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la tercera cruzada, quien intenta alcanzar a su amada Beatriz y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupciascon un alma destinada al cielo, para liberarse del infierno e intentar tomar el trono de Dios. Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del infierno para así poder salvar a Beatriz, enfrentando también sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la tercera cruzada, esperando a cambio su salvación,la de su esposa Beatriz y la del hermano de esta, Francesco. Pero, en un momento de desprevisto Dante es asesinado por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, decide aceptar su destino y ser condenado en el Infierno, perosólo con una condición, la cual es volver a ver a su amada Beatriz. La muerte se lo niega, pero éste la enfrenta, derrotándola y quitándole su guadaña. Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatriz asesinada, el alma de ella se le presenta y le reprocha el haber faltado a su promesa siendo testigo de la prescencia de Lucífer quien reclama para sí a Beatriz. Así Dante inicia sutravesía por el Infierno.

[editar] PersonajesDante
El protagonista principal del videojuego. Dante es presentado como un caballero de la tercera cruzada quien lleva una banda roja cosida en el pecho que cuenta su vida entera. Esto a diferencia del retrato que hizo Dante de sí mismo en la Divina Comedia como alguien débil y tímido, temeroso ante los demonios y espíritus malignos, este Dante es unguerrero y hábil en el combate y el uso de magia, además de tener un pasado oscuro. Su armamento consiste en la guadaña que obtuvo de la mísma muerte, y la cruz de Beatriz, que recibe Dante cuando el y Beatriz se entregan su amor en el campo.

Beatriz
La difunta esposa de Dante. Ella es el motivo por el cual desciende a las profundidades infernales e intenta evitar que Lucifer la condene alinfierno por sus propias culpas (de Dante). Es asesinada antes de la llegada de Dante a Florencia.

Muerte
Dante es asesinado, cuando la muerte va a buscar su alma Dante la enfrenta, le quita su guadaña y finalmente la asesina. La guadaña de la muerte es el arma que Dante usará durante todo el juego, y gracias a ella puede avanzar por el Infierno.

Lucifer
Principal antagonista del juego.Primero se presenta como una sombra oscura, para después aparecer como el enemigo final de juego de una forma gigantesca.

Francesco
En vida un soldado de las cruzadas, hermano de Beatriz y gran amigo de Dante durante las batallas. Beatriz le pidió a Dante que le protegiera, pero Francesco es condenado a la horca por culpas de Dante, su alma es transformada en un espíritu demoníaco que clama venganzacontra su amigo.

Virgilio
El espíritu de un poeta fallecido en épocas pasadas. Actúa como guía para Dante (de forma similar a su rol en el poema), explicándole los detalles sobre los distintos círculos del Infierno.

Alighiero
Terrateniente del estado de Florencia y de la Toscana, padre de Dante, asesinado por un soldado árabe, el mismo que asesinó a Beatriz. Condenado al cuarto círculo...
tracking img