Danubio

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
FLORENCE NIGHTINGALE

BIOGRAFÍA 
Florence Nightingale, OM (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910), británica, es considerada una de las pioneras enla práctica de la enfermería. Se la considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
Florence se rebeló contra los prejuicios de su época y contra sudestino de mujer que debía permanecer en el hogar y escogió la profesión de enfermera, que hasta ese momento estaba desprestigiada y se reservaba a los pobres. En 1853, tras una recomendación delsecretario de Guerra Sidney Herbert, pasó a ser superintendente gracias a ciertos trabajitos que realizó en contra de sus inclinaciones a determinados cargos dentro del Institute for the Care of SickGentlewomen. Su mayor éxito fue su participación en la guerra de Crimea. Un informe suyo acerca de las condiciones de vida de los soldados heridos impulsó a Herbert a enviar allí a Nightingale. El 21 deoctubre de 1854 Florence Nightingale y un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias fue enviado a Crimea. En Scutari (hoyUskudar), Nightingale y sus compañeras de trabajo reformaron y limpiaronel hospital, a pesar de la reacción de doctores y oficiales, e hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%. Allí, Florence Nightingale contrajo la brucelosis.
Su regreso triunfala Inglaterra se produjo el 7 de agosto de 1857. Dedicó el resto de su vida a promover su profesión. Fundó una escuela de enfermeras que lleva su nombre. Durante la guerra de Secesión en 1861 fue llamada por elgobierno de la Unión para que organizara sus hospitales de campaña.
 

INVESTIGACIONES 
El objetivo fundamental de su modelo es conservar la energía vital del paciente y, considerando la acción queejerce la naturaleza sobre los individuos, colocarlo en las mejores condiciones posibles para que ésta actúe sobre él. Su teoría se centró en el medio ambiente. Creía que un entorno saludable era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio danubio
  • olas del danubio
  • Democracia En El Danubio
  • Delta De Danubio
  • La cuenca del danubio
  • Al Sur Del Danubio P
  • Conflictos del Rio Danubio
  • Modelos Danubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS