Dany

Páginas: 89 (22207 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CURSO DE ASCENSO CBOP. A SGOS.

MODALIDAD: A DISTANCIA

MODULO: ETICA Y MORAL
PERIODO ACADÉMICO:
MAYO – AGOSTO DEL 2011
QUITO – ECUADOR

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA DNE

1

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

DATOS INFORMATIVOSELABORACIÓN DE CONTENIDOS: CREDITOS: ELABORACION DE CONTENIDOS: Sbte. Lcdo. Hernan Pule DISEÑO PEDAGÓGICO: Cbop. MSc. Ángel Romero Hinojoza. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA DNE. Teléfono: E-mail: TUTORIAS: Lugar: Horario: Comando Provincial Miércoles de 15h00 a 18h30 (2) 2527-323 DATOS DEL TUTOR edudista@dne.gov.ec

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA DNE

2 DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

PRESENTACIÓN
La Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, consciente de que la educación es el pilar fundamental del desarrollo del país, se encuentra aplicando el proyecto de modernización educativa en todas las instancias de la Policía Nacional, a través de la actualización y el enriquecimiento de; las competencias y perfilesprofesionales; planes y programas de estudio, utilizando tecnología de punta; a fin de que, estén en concordancia con la globalización y orientados a lograr los perfiles propios de cada especialidad, de esta forma se estima que los rasgos generales del aprendizaje y su accionar se constituirán en base a los ámbitos del Saber, del Ser, y del Hacer.

La principal misión del proyecto es formar un miembropolicial creativo, con decisión, adaptabilidad, espíritu de cooperación, civismo, liderazgo y con una sólida preparación científica, tecnológica y humanística, que le permita insertarse con éxito en la comunidad como un servidor público y con la capacidad suficiente para solucionar sus problemas

El Sistema Educativo Policial propende a la concienciación de conductas éticas que permitan que elpolicía se vea representado con excelencia como persona, como ciudadano y como un servidor público formador de ciudadanos. Por que nuestra institución requiere del personal más idóneo, competente, confiable, debidamente capacitado, con espíritu de superación y elevada autoestima, capaz de trasmitir a la población la importancia de las tareas que realiza, los riesgos a los que diariamente seexponen, y la necesidad de la participación activa de todos los ciudadanos para combatir la problemática social.

Fraternalmente.

MSc. Juan Carlos Rueda Montenegro Coronel de Policía de E.M. DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA P. N.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA DNE

3

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

ÍNDICE
Introducción………………………..………………………………………...Objetivos de aprendizaje...……….………………………………………… Contenidos ..………………………………………………………………... Bibliografía……………………………..…………………………………….

Orientaciones generales………………………………………………….. Desarrollo del aprendizaje………..………………………………………
UNIDAD l Ética y Moral. Definiciones………………...……………………………………

5 6 7 9 11 14

14

UNIDAD ll Conducta ética en la aplicación de la ley…………..…………………………. Fundamentos éticosde la función judicial……………………………………

35 39

UNIDAD lll Marco ético para los ecuatorianos/as………………………………………… Glosario de términos……………………………………………………………

Anexos…………………………………………………………………….. Solucionario de autoevaluaciones…………………..………………….. Actividades de evaluación a distancia………………………………….

48 67 69 84 85

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA DNE

4

DIRECCIÓN NACIONAL DEEDUCACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

INTRODUCCIÓN
El Departamento de Educación a Distancia de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, presenta el módulo de Ética y Moral, dentro de la malla curricular para los cursos de ascenso de los señores Clases en el período académico 2010, y que aporta positivamente en la formación integral de los miembros policiales. Siendo una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dany
  • dany
  • Dany
  • Dany
  • Dany
  • Danya
  • Dany
  • Dany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS