Dany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad técnica de Ambato

Facultad: ciencias administrativas

Carrera: marketing y gestión de negocios
Curso: Quinto “C”

Nombres: Danilo Núñez
Luis Salazar

Grupo # 3

Fecha: 25-10-2011
Septiembre 2011 – febrero 2012
Contenido
INTRODUCCION 3
JUSTIFICACION 4
ANTECEDENTES 5
ORIGEN DE LA FRANQUICIA 6
COSTO ESTIMADO DE LA FRANQUICIA 6OBJETIVOS DE LA IMPLANTACION DE LA FRANQUICIA 8
OBJETIVO GENERAL 8
OBJETIVOS ESPECIFICOS 8
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRAFIA 10
TABLA DE MATERIALES 10
TABLA DE MANO DE OBRA 10
TABLA DE EQUIPOS 11
ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS 11

INTRODUCCION
El propósito de este trabajo es proporcionar el material suficiente y necesario para conocer como se desarrolla el manejo de las franquicias para asípoder una idea de la realidad y como poder desempeñarnos en nuestro futuro como profesionales.
Además como propósito tienen aportar en parte al crecimiento tanto económico como intelectual de nuestro país. Conocer más que tipo de franquicias se maneja dentro de nuestro país.

JUSTIFICACION
Este proyecto fue diseñado para aportar tanto económicamente como intelectualmente al desarrollo delpaís.
Al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su demanda, sino también por el deseo de presentar al público un producto de calidad como se requiere hoy en día.
Desde nuestro punto de vista, se busca llegar a un mejor nivel de vida, en el aspecto económico y contribuir a mejorar el nivel económico y por ende a mejorar los ingresos de las personas queparticipen dentro de nuestra franquicia.
Además con la realización de este proyecto buscamos adquirir nuevos conocimientos que nos favorezcan a nosotros en nuestra vida como empresarios.

ANTECEDENTES
Es la posibilidad que tienen los gobiernos y las empresas, en economía, de ceder a otra empresa el derecho de realizar una determinada actividad económica. El término tiene varias acepciones. Porejemplo, en el caso de un municipio, éste puede otorgar una franquicia a una empresa privada para que produzca bienes o servicios, lo que se denomina concesión pública, como en el caso de la electricidad o los teléfonos. Las condiciones en que se debe prestar el servicio, las tarifas que se deben cobrar y las condiciones laborales vienen determinadas en un contrato entre las partes. Si se violan lascondiciones estipuladas en el contrato, el que cede la franquicia puede emprender acciones legales para revocarla.
En los negocios, el término franquicia alude al derecho, en exclusiva, que concede una empresa a otra para la explotación de su nombre comercial y su logotipo en un determinado país o región, a cambio del pago de una cantidad de dinero y de un porcentaje de los beneficios. A veces setransfiere incluso el derecho de realizar campañas publicitarias

TIPO DE SERVICIO
TOTTO se enfoca al segmento juvenil tanto masculino y femenino contando con personal preparado y altamente capacitado, para lo cual ofreceremos camisetas, pantalones, chompas, mochilas, billeteras.

ORIGEN DE LA FRANQUICIA
Hace 7 años TOTTO inició un cambio en su visión tecnológica, y fue solo hasta despuésde 4 años que encontró el aliado ideal en MTBASE / SYBASE DE ECUADOR. Adaptive Server Enterprise (ASE), Adaptive Server Anywhere (ASA) y SQL Remote de Sybase han sido las herramientas claves para el desarrollo que TOTTO ha querido dar a sus procesos tecnológicos.
Con más de 30 puntos de venta a nivel nacional TOTTO debía manejar altos volúmenes de información que generaban sus tiendas.Facturaciones, inventarios y pedidos eran transacciones que diariamente se enviaban a la oficina central para ser digitados o cargados en archivos planos y disquetes. Hoy, cada 2 horas las tiendas alimentan automáticamente una base de datos central (ASE) lo que ha reducido los tiempos de entrega de información sustancialmente y han permitido el análisis diario de lo que sucede en cada punto de venta....
tracking img