Dany

Páginas: 23 (5621 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Geografía

Nombre: Daniel Alejandro López Pérez.

Grado: 1° Grupo: “D”

Numero De Lista: #21

Escuela: E.S.E (Escuela Secundaria Del Estado de Chiapas).

Materia: Geografía

Maestro:
Continente Americano
(Cultura)

En el continente Americano Existen muchos y muy variados pueblos los cuales poseen una curiosa mezcla de Costumbres. Se puede ver claramenteque estas costumbres han sido influenciadas por la situación geográfica del sector en donde se constituyen los pueblos o comunidades.

Una observación mas profunda nos lleva a pensar también, que la mayor parte del folklore de todos estos pueblos, aparte de estar relacionado con el medio ambiente, se deriva del pasado anterior a la conquista. Es importante señalar que en América existían grandescomunidades, pueblos y me atrevería a decir Civilizaciones con muchas y muy ricas tradiciones. Dentro de este contexto se pueden mencionar la cultura Inca, la cual incluso, tuvo desarrollo científico. Por otra parte están las costumbres y conocimientos aportados por los pueblos conquistadores de Europa, los que legaron costumbres y creencias entre las cuales esta como principal la Religión. Estascreencias tomaron una nueva forma al ser mezcladas con las que los Americanos poseían. Esto ocurrió casi en todo el territorio americano. Prueba de esto son las numerosas fiestas religiosas que se realizan en cada pueblo de estas tierras. Por otra parte, la experiencia recibida de parte de los aborígenes después de un proceso de conquista cuya característica principal fue la sangre de cientos demiles de nativos derramada en tantas batallas, produjo en este pueblo un ánimo de copia burlesca de la clase conquistadora. Este sentimiento se puede ver a través de las diferentes manifestaciones folklóricas, las que son a su vez variaciones (a veces graciosas) de las danzas, cantos, instrumentos, etc., del europeo.

Continente Americano
(Geografía)

América corresponde a la segunda masa detierra más grande del planeta, luego de Asia, con una extensión aproximada de 42.262.142km². Se extiende de norte a sur desde el Cabo Columbia (58ºN, Canadá) en el Océano Glacial Ártico hasta las Islas Diego Ramírez(56ºS, Chile), ubicadas en el Paso Drake que separa al continente americano de la Antártida. Su punto más oriental corresponde al Cabo Branco en Brasil (34°47'W) mientras que el másoccidental corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas (173°11'E), junto al estrecho que separa a Alaska del continente asiático. "Cubriendo el 8,3% de la superficie total de la tierra y el 28,4% de la tierra emergida y además concentra el 14% de la población humana."
Está compuesta por tres subcontinentes: América del Norte, América Central y América del Sur y un arco insular conocido como lasAntillas. De acuerdo a las teorías de la deriva continental y de tectónica de placas, lo que sería América del Norte y América del Sur habrían permanecido durante millones de años separadas.
Luego de la división de Gondwana y Laurasia ambos subcontinentes habrían viajado hasta su actuales posiciones quedando unidos por Centroamérica, un puente de tierra surgido entre ellos por acción de latectónica de placas, que fuera primero un arco insular y más tarde se convirtiera en tierra continua. El punto más delgado de esta unión lo constituye el istmo de Panamá, formado hace 3 millones de años. Otro arco insular, las Antillas, constituyen una segunda conexión entre los subcontinentes.

Continente Americano
(Historia del Poblamiento)

Puede decirse que la etapa de poblamiento delcontinente Americano en general, se entrelaza con el periodo de tiempo conocido como Paleolítico. Sobre dicho movimiento demográfico han surgido distintas teorías.
Unos dicen que eran Polinesios que llegaron al continente por vía marítima, incluso hay quienes dicen que los primeros pobladores del continente eran Fenicios, otros incluso decían que eran Judíos.
El periodo de tiempo conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dany
  • dany
  • Dany
  • Dany
  • Dany
  • Danya
  • Dany
  • Dany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS