Danya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE UN NIÑO EN TIEMPOS DE LA INDEPENDENCIA
POR VICTORIA LERNER

José Garcés nació en un mundo ordenado por tres siglos de gobierno colonial, en el senode una familia acaudalada de Guanajuato. A los nueve años comenzó a escribir un diario, porque necesitaba un amigo a quien contarle las mil y una minucias de unaexistencia feliz y protegida.

Poco a poco en el diario se empezaron a colar rumores de guerra, discusiones políticas y el descontento profundo y sordo deaquellos que no disfrutaban de privilegios. Los peones, los mineros y los indios. En 1819 el mundo de José, ya resquebrajado, se trastornó por completo. Sus notas sellenaron de miedo, violencia, sangre, horror.

El niño recogía relatos -casi siempre fragmentarios-de testigos, contaba sus propias experiencias y registrabalas voces de la gente. La vida continuó bajo el signo de la confusión y José creció a la par que la revolución iniciada por Miguel Hidalgo.

Al término delmovimiento José puso fin a su diario; pero la historia que contó queda abierta al lector para que indague, imagine y participe.

La vida de un niño en tiempos dela independencia en conclusión puedo mencionar que es un hecho que marcó pues el destino de nuestra Nación y fueron los cimientos para conseguir una nación Libre,Soberana e Independiente.
El legado de los Héroes que lucharon por nuestra patria, es otro de los puntos a destacar en esta conclusión, son merecedores de ungran respeto y deberán ser recordados por siempre.

La Independencia de México forjó el presente que ahora tenemos, quizá no sea perfecto, pero si es acpetable.
tracking img