Danyel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El lazarillo de Tormes
TratadoSegundo
2. SegundoTratado
Luego de escapardelciego, Lázaroconoce a un clérigo (sacerdote) que le pideloayude en misa.
Pensando en que la vida con unclérigoseríabuena para él, decidetomarlocomoamo.
Lázarodescubre que aquel hombre era en realidadmuchomás avaro y duro que el ciego que habíaabandonado.
Al conocer la casa delclérigo, Lázarocae en cuentade queno habría modo de sacarventaja de aquelamo. Erauna casa con poco o nada, sin al menoscomida a la vista con que matar su hambre.
El clérigoteníapocasposesiones, sólo un arca con llave en lacualguardabaallí los panes, delcual no compartía nada con el pobre de Lázaro.
3. SegundoTratado
Pasaban los días y Lázaro se ibaadelgazando y debilitandopor el hambre. Aquelindiferenteamo, sólo se limitabaa alimentar al muchacho con sobras de su propiacomida y con cebollas que daba a comer : unacadacuatrodías.
La miseria de Lázaroiba en aumento y pensó en la posibilidad de salir de aquella casay dejar de trabajar para el clérigo. Sólo un pensamientolodetenía: 
« Yohetenido dos amos: el primerotraíamemuerto de ambre y, dejándole,me topé con este otro, que me tiene ya con ella en la sepultura; puessi de este desisto y doy en otromásbajo, ¿quéserá, sino fenecer (morir)? »
Asípasaban los días en desgracia y hambre de Lázaro, esperandoalgunabuenaoportunidad de acompañar al clérigo a algúnvelorioo visita a algúnmoribundo, para asípoderrecibirsuficientealimento de los anfitrionesde la casa. Asíera que cadadíarogabaDios a Lázaropor un muerto o un moribundo.
4. SegundoTratado
Labuenasuerteacompaña a Lázaro : Ciertodía, un vendedor ambulante pasó a la casadelclérigobuscandotrabajo para hacer. Lázaroaprovechó que el clérigo no estaba en casa para pedirle al hombre que le ayudara aencontrar la llave « perdida » de aquelarca de su amo. 
El hombre le ayudó a abrir el arca con un manojo de llaves que traíaconsigo. Al fin Lázarosentíahaberencontradounasolución a su hambre. El...
tracking img